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Instagram-azulLas imágenes más compartidas en la red social Instagram son de color azul. Así lo confirma un estudio realizado por la empresa neoyorquina Curalate, una plataforma especializada en ayudar a las marcas a gestionar su identidad visual a través de las imágenes compartidas en Pinterest e Instagram.

Las imágenes en las que predomina el color azul obtienen un 24% más "Likes" que otras en las que predominan colores cálidos como rojo o naranja. Las imágenes con un solo color también resultan más efectivas, 17% más, que las que contienen muchos colores. Para llegar a este resultado se analizaron más de 30 parámetros en 8 millones de publicaciones en la red social Instagram.Curalate-Instagram-color-azul
Estos resultados son contrarios a los obtenidos en la red social Pinterest donde las imágenes de color rojo obtienen son más repineadas que otras.
"Somos conscientes de estos interesantes resultados", argumentó Apu Gapta, CEO de Curalate. "El marketing más visual o centrado en la imagen está aún en la infancia. Instagram y Pinterest son redes relativamente jóvenes que son usadas por los usuarios de forma claramente diferente".
El estudio también proporciona interesantes datos relacionados con otras características técnicas como la saturación, el brillo o las texturas:
-Las imágenes más luminosas obtienen un 24% más "Likes" que las más oscuras.
-Las imágenes poco saturadas obtienen un 18% más "Likes" que las que contienen colores muy saturados y vibrantes.
-Las imágenes con fondos más ricos y detallados obtienen un 29% más "Likes" que las que no tienen fondo.
-Las imágenes ricas en texturas obtienen un 79% más de interacciones.

Curalate-Instagram-Study-Saturación

No es nada fácil obtener un "Like" en Instagram: un 65% de las imágenes publicadas obtienen entre cero y diez "Likes". Según la investigación realizada por Curalate, para generar interés en los consumidores, las imágenes deben permitir que al ojo descansar conteniendo también espacios vacíos. Las imágenes con una gran cantidad de espacio de fondo (por encima del 90 por ciento) son muy exitosas. A pesar de ello, el 70 por ciento de imágenes publicadas sólo tienen entre 0-20 % de espacio en blanco, algo que puede mejorarse.

Curalate-Instagram-Study-Textura
Podemos resumir que los instagramers prefieren las imágenes frías, limpias, poco saturadas y con grandes áreas de espacio en blanco, mientras que los usuarios de Pinterest se inclinan por imágenes cálidas, más saturadas y recargadas de elementos. El propio Gupta reconoce que esta ausencia de tonos cálidos en las imágenes de Instagram puede ser debida al uso de filtros que eliminan estas tonalidades, algo que no sucede en Pinterest.

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