Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pines-patrocinados

 

 

Pinterest abrió su programa de pines patrocinados a todos los anunciantes a principios de año. Según el estudio de seguimiento visual realizado por la firma Frank N. Magid Asociated en noviembre del pasado año, estas publicaciones patrocinadas son capaces de captar la mirada de los usuarios tan bien o mejor que las publicaciones orgánicas, alcanzando un ratio dos veces superior al de otras redes como Facebook y Twitter.

pinterest-pines-eficacia

Según el estudio un 33% de los usuarios de Pinterest entre 13 y 64 años, hizo click en algún pin patrocinado semanalmente, una cifra muy superior a la quinta parte de usuarios que interacciona con las publicaciones comerciales en Twitter o el 18% que lo hizo en Facebook.

Las mujeres no sólo son mayoría en Pinterest sino que también muestran una mayor interacción con las publicaciones comerciales.

Un estudio de septiembre de 2014 realizado por Princeton Survey Research Associates para el Centro de Investigación Pew, descubrió que del 28% de los estadounidenses adultos usuarios de Internet que utilizan Pinterest, las mujeres siguieron representando la mayor parte de la audiencia.

Concretamente el 42% de los usuarios estadounidenses de Internet que visitan Pinterest eran mujeres, un porcentaje hasta 9 puntos porcentuales superior al del año 2013. En comparación, sólo el 13% de los hombres en línea utiliza la plataforma.

El estudio también encontró una mayor presencia de usuarios jóvenes en esta red. Concretamente más de dos tercios de los usuarios de Internet con edades comprendidas entre los 18 y 29 años tienen un perfil en Pinterest. La penetración es algo menor en el segmento de edad comprendida entre 30-49años (28%) y 50-64 años (27%).

pinterest-usuarios-tiposSegún los cálculos realizados por eMarketer, después de crecer un 13% el pasado año, el número de usuarios conectados a Pinterest desde cualquier dispositivo crecerá un 7,7% en 2015 rozando los 42 millones de usuarios activos en USA.

Esto representaría el 27,2% de los usuarios adultos que utilizan las redes sociales, el 20% de usuarios mayores de 18 años que utiliza Internet y el 16,9% de todos los adultos estadunidenses.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto