Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

instagram carasDesde niños, los bebés reaccionan positivamente ante los rostros bellos y los rostros de las personas conocidas. No es ningún misterio que a los humanos nos gustan las caras y vemos caras incluso donde no las hay, como demuestra el fenómeno conocido con el nombre de pareidolia.

Un estudio reciente realizado por el Georgia Institute of Technology en colaboración con Yahoo Labs, ha demostrado que las imágenes que contienen rostros humanos reciben un 38% más de "me gustas" que la media en Instagram. Las imágenes con rostros también reciben un 32% más de comentarios que las que no los tienen.

Los investigadores, que analizaron más de 1.1 millones de fotos en la red social, destacan también que el número de caras, el sexo o la edad no se diferencian. Aunque en Instagram predominan los jóvenes, los rostros adultos reciben el mismo engagement que los de jóvenes y adolescentes. El estudio también demuestra que hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de recibir me gustas y comentarios.

Como era de esperar el estudio demuestra que los usuarios con más seguidores reciben más interacciones pero sólo si no se exceden en sus publicaciones.
"Cuanto más publicas, menos interacciones recibes" dijo Saeideh Bakhshi, el estudiante de Georgia Tech College of Computing Ph.D. que dirigió el estudio.
Según Bakhshi, cuantas más fotos se suben a Instagram, más disminuye la probabilidad de recibir interacciones.

 Son datos interesantes para los profesionales del marketing y el social media que los investigadores quieren ampliar en investigaciones futuras, analizando el comportamiento de los usuarios ante los rostros de amigos y familiares.

FuenteGeorgia Institute of Technology

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto