Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Facebook compras0Facebook ha anunciado que está probando una nueva herramienta con la colaboración de algunas pequeñas y medianas empresas en EE.UU. Se trata del botón "Comprar" que tiene como objetivo ayudar a los negocios a impulsar sus ventas directamente desde Facebook, a través de los anuncios del NewsFeed y las publicaciones. En definitiva el nuevo botón permite al usuario comprar un producto o servicio a una empresa, sin tener que salir de la red social.

La compañía hará esta prueba con las pequeñas empresas estadounidenses con el objetivo de perfeccionar la herramienta, modificando prestaciones si fuera necesario y así poder verificar su potencial total.

Según Facebook el botón se ha creado "pensando en la privacidad" y en que el proceso de pago sea "privado y seguro". La compañía promete que los datos personales de la tarjeta de crédito o débito empleada, no serán compartidos con otros anunciantes o empresas. Aunque si permite de forma opcional, guardar estos datos personales para facilitar futuras compras.

Hasta ahora, todos los anuncios publicados en Facebook tenían como objetivo crear una audiencia y dirigir tráfico a un sitio web para conseguir clientes mediante las siguientes acciones:
- Click que dirige al sitio del anunciante.
- Conversiones en el sitio del anunciante.
- Interacción con las publicaciones del anunciante.
- Me Gusta o "Likes" en Facebook.
- Instalación de Apps
- Interacción en las Apps
- Ofertas y promociones en la tienda
- Eventos

El botón estará disponible para los usuarios en la versión de escritorio y en la aplicación móvil. Esta nueva funcionalidad es una gran oportunidad para Facebook que amplía la capacidad para acumular información del usuario que realiza la compra y también se convierte en una plataforma de marketing.

Si Facebook consigue que los anuncios se transformen en ventas directamente en su sitio (algo que puede funcionar o no), será un punto importante en su estrategia comercial.

facebook compras

Más información en el sitio oficial de Facebook.

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto