Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

twitter-gifLos amantes de los formatos animados para la web están de enhorabuena. Twitter permitirá desde ahora compartir las imágenes GIF (Graphics Animated Format), en la web y dispositivos iOS y Android.

En realidad ya existía una posibilidad, usando la plataforma Giphy, de utilizar en la red social este tipo de imágenes, pero desde ahora será posible compartirlas directamente.

Este tipo de imágenes animadas no son nada nuevo, de hecho fueron creadas en 1987 por CompuServe como formato de intercambio de imágenes sin pérdida de calidad, ganando rápidamente popularidad por su capacidad de reproducir secuencias de imágenes con las que conseguir divertidos efectos, motivo por el que han sido ampliamente utilizadas en los banners y displays de publicidad.

Existe un gran público devoto de las extravagantes animaciones que utiliza este formato saturando algunas redes sociales como Tumblr y que desde ahora podría dirigir su mirada hacia Twitter. ¿Se llenará nuestro timeline de chispeantes imágenes en movimiento?

Parece que Twitter quiere mantener la discreción evitando que este tipo de imágenes se reproduzcan de forma automática produciendo un impacto negativo. Para ver la animación el usuario tendrá que hacer click y desplegar la animación.

Algunas plataformas como Hootsuite, TweetDeck y las aplicaciones oficiales para Mac y Windows Phone no permitirán reproducir este tipo de imágenes por el momento.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto