Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-videos-360

 

 

•Los mejores ejemplos de vídeos 360º publicitarios en Facebook


Los vídeos interactivos de 360º han llegado a Facebook para quedarse y no es para menos viendo su espectacularidad y la oportunidad que brindan a anunciantes y marcas para sus campañas multimedia en las redes sociales.

Ya nadie duda dónde irá la mayor parte de la inversión publicitaria para vídeo en los próximos años: según la empresa de medios ZenithOptimedia, en 2017 Internet superará a la publicidad en televisión en 12 mercados clave, representando el 28% del gasto mundial en publicidad.

Youtube fue pionera introduciendo sus vídeos 360º para Chrome y Android en marzo de 2015 e impulsando la colaboración con fabricantes de cámaras compatibles con su tecnología 3D.

Consciente de la importancia de este mercado Facebook ajustó sus algoritmos para aumentar el número de vídeos en el NewFeed y generar mayores audiencias, llegando a superar a Youtube en número de vistas de vídeo hace aproximadamente un año.

Sin embargo muchos de los vídeos que se veían en Facebook no eran contenidos propios sino descargados de plataformas como Youtube o Vimeo y subidos después a la red social.
Por ello la compañía se esforzó en impulsar los contenidos propios lanzando el programa Anthology en abril de 2015, una herramienta para animar a los editores y anunciantes a crear contenidos de calidad, relevantes y exclusivos para la red social.

Apuestapor los vídeos de 360º
Facebook lo tuvo claro desde el principio, comparando en marzo de 2014 la compañía especializada en realidad virtual, Oculus VR, por 2.000 millones de dólares, comenzando una estrecha colaboración para desarrollar nuevos productos.

Introducidos por Facebook a finales del pasado mes de septiembre, los vídeos 360º son una clara apuesta de Facebook por aprovechar una tendencia de consumo obvia en la mayor red social del mundo.
Facebook ya supera a Youtube en el número de vistas de vídeo. Según confirmó en una entrevista en Beet.TV Gian Fulgoni, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de la firma ComScore, la red social de Zuckerberg entregó casi mil millones más de vistas de vídeo en escritorio que la plataforma de Google, durante el pasado mes de Agosto.

Algo que no pasa desapercibido a los grandes anunciantes que además de estar aumentando sus esfuerzos en el terreno del vídeo, cuentan ahora con la espectacularidad propia de los vídeos de 360º, para comunicar con sus públicos, dotando sus piezas audiovisuales y creatividades de un mayor impacto.

Al principio los vídeos solo podían verse en la web y la aplicación para Android pero Facebook habilitó la opción para iOS la semana pasada.

Si bien en otros aspectos Youtube mantiene su liderazgo como plataforma de vídeo, Facebook posee un enorme potencial por el enorme tráfico que cada día se conecta a la red y puede ser alcanzado por en función de sus intereses. Gracias a Social Graph y la ingente cantidad que ya sea de forma voluntaria, inconsciente o algo más subliminal aportamos cada vez que entramos en la red y mostramos nuestros gustos, opiniones, etc.

Las marcas tienen ahora distintas opciones y tendrán que ponerse al día si quieren no verse superadas por la competencia. Algunas ya están investigando la opción de aprovechar el aumento constante del consumo de vídeo en smartphones, utilizando tecnologías como Google Cardboard, muy asequibles para el usuario pero que requieren de una fuerte inversión para la toma de imágenes por parte del anunciante (cámaras estereoscópicas sincronizadas como el sistema Jump).

google-cardboard

 

Google Carboard

Pero otras ya están descubriendo el potencial de Facebook para alcanzar audiencias masivas y al mismo tiempo, bien segmentadas por sus intereses, lo que se podría llamar el sueño de todo anunciante o profesional de la publicidad.

Los mejores ejemplos de vídeos comerciales de 360º en Facebook
Entre los ejemplos que ya pueden verse en la red encontramos desde vídeos promocionales de la industria cinematográfica como este de Star Wars:

Navega a través del desierto de Jakku en Star Wars: El Despertar de la Fuerza con esta inmersiva experiencia 360, creada exclusivamente para Facebook

Posted by Star Wars on miércoles, 23 de septiembre de 2015

También encontramos ejemplos en marcas como GoPro cuyos productos, vinculados claramente a los deportes de acción, pueden beneficiarse de espectaculares imágenes de 360º como estas rodadas en Tahiti:

GoPro Spherical: Tahiti Surf VR

Anthony Walsh and Matahi Drollet bring us inside some of the biggest barrels Tahiti has to offer in full 360°.For the most immersive experience, click and drag on your desktop, or move your iOS device in any direction.

Posted by GoPro on jueves, 12 de noviembre de 2015

También estrellas del rock, bandas musicales y discográficas han visto ya el potencial de este tipo de vídeos, tal es el caso de la banda U2 que ya tienen su vídeo 360º en Facebook para promocionar el tema "Song for someone":

Song for Someone – 360 Version

‘There is a light, don’t let it go out…’ Without leaving their homes, singers around the world join Adam, Larry, The Edge and Bono on the #U2ieTour stage for an extraordinary interpretation of #SongForSomeone by director Chris Milk. U2, Vrse & Apple Music reimagining the music video. You’ve got to see it to believe it… and you still might not.For the full VR experience, download GearVR in the Oculus Store or the Vrse app on your phone at vrse.com.

Posted by U2 on jueves, 12 de noviembre de 2015

Por supuesto también la industria del videojuego cuenta ya con buenos ejemplos como el impactante e inmersivo video promocional de Zombie Purge, que muestra el potencial de la capa interactiva 360º para un vídeo grabado en un solo plano o tiro de cámara:

Zombie Purge

Zombie Purge!Download IOS Experience: http://bit.ly/TJauntappWatch More Videos: http://www.jauntvr.com/content/Produced by: SLZFour radicals have a different plan for the zombie apocalypse. Scorched earth.What do you do long after the zombie apocalypse has stabilized? This young group decides to take it onto themselves to kill every zombie one by one. Who knows? If they start a movement maybe they can take them all out...

Posted by JauntVR on miércoles, 28 de octubre de 2015

Incluso las campañas de relaciones públicas, institucionales y de marketing social realizadas por instituciones, activistas y ONGs han empezado ya a beneficiarse de esta nueva tecnología para captar el interés y atención de sus públicos; tal es el caso de esta la campaña "Swimming with dolphings" de Ryot, una experiencia tan emocionante como inmersiva que casi nos permite tocar estos fantásticos animales:

Swimming with dolphins in 360 virtual reality video — The Dolp...

Swim with wild dolphins in 360 video!! Just click and drag or move your phone for the full experience! Special thanks to Ric O'Barry's Dolphin Project

Posted by RYOT on miércoles, 23 de septiembre de 2015
Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto