Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Twitter-videos-publicidadLos vídeos nativos publicados en Twitter por las marcas, son con diferencia los que consiguen un mayor ratio de interacción, superando en un 216% a los publicados desde plataformas de terceros, según un informe publicado por la firma SocialBakers.

Sólo el 31% de los vídeos publicados por las marcas en Twitter son nativos pero estos consiguen el 67% del engagement total de las campañas de vídeo en la red social.

videos-publicidad-twitter

 

 

Qué son los vídeos nativos de Twitter.

 Hasta hace pocos meses, el principal medio por el que los usuarios compartían y veían vídeos de Twitter era a través de Vine, la plataforma independiente de Twitter que permite vídeos de seis segundos.

 Pero en su afán de competir con Facebook y hacerse con parte de la tarta de la publicidad audiovisual en las redes sociales, Twitter lanzó en enero de este mismo año los vídeos nativos par anunciantes.

Twitter actualizó su aplicación móvil introduciendo una funcionalidad para grabar vídeos de hasta 30 segundos de duración que pueden ser después publicados desde la aplicación móvil sin salir de la red social.

En junio de este año Twitter introdujo la reproducción automática en silencio para los vídeos nativos, Vines e imágenes GIF, mostradas en el timeline. Cuando el usuario hace click sobre el vídeo, éste se amplía a pantalla completa y se activa también el sonido.

Pocos pero más efectivos
Las marcas, medios y celebridades aún publican pocos vídeos nativos en Twitter. En cambio basan sus mensajes y campañas en vídeos publicados en otras plataformas como YouTube, Vine y Vimeo para atraer a los usuarios. Los vídeos de plataformas de terceros representan el 83% de todos los vídeos que publican a Twitter

Sin embargo el informe de SocialBakers muestra que la interacción de los vídeos nativos publicados por las 500 marcas más importantes en Twitter es mayor que en otras plataformas de vídeo como puede verse en la gráfica de abajo.

 

interaccion-video-nativo-twitter

Así lo explica en este vídeo el CEO de Socialbakers, Jan Rezab:

Los datos muestran también que aunque la mayor parte de las marcas publican sus vídeo de Twitter a través de Youtube, están publicando cada vez más vídeos nativos y pronto igualarán o superarán a la plataforma de Google.

Jan Rezab recomienda en cualquier caso que ya sea en Facebook o Twitter, siempre es mejor publicar vídeos nativos para mejorar el engagement o interacciones con los usuarios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto