Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía planea utilizar las fotos de perfil para mejorar su tecnología de reconocimiento facial.

Facebook-privacidadSegún informa Reuters(San Francisco), Facebook anunció este jueves una nueva actualización de su política de tratamiento de datos para mejorar el rendimiento de Tag Suggest, su herramienta de "sugerencia de etiquetas". Esta utilidad usa la tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de etiquetado de amigos, no tan amigos o conocidos que se publican en la red social.

La tecnología Tag Suggest identifica automáticamente las caras de las imágenes recién cargadas al compararlas con fotos anteriormente etiquetadas, algo que puede molestar a muchos usuarios que pueden verse etiquetados sin su consentimiento en imágenes publicadas y difundidas en la red. ¿Quién no se ha sentido alguna vez molesto por ver su imagen publicada y para más INRI etiquetada en un álbum de fotos de algún contacto? Siempre nos queda la solución de borrar la etiqueta y por supuesto escribir al contacto para que no publique imágenes privadas sin nuestro consentimiento. Google+ también emplea un sistema similar de detección de rostros aunque tiene que ser permitido previamente por el usuario.
El anuncio viene a avivar el debate sobre la privacidad de la información de los usuarios de redes sociales, en un momento en el que Google, Facebook, Microsoft y Yahoo se encuentran en entredicho ante la opinión pública, por su colaboración remunerada en los programas de espionaje institucionalizado de la NSA y el gobierno de USA.
Según Erin Egan, responsable de seguridad de Facebook, añadir las fotos de perfil públicas de los miembros da a los usuarios un mejor control de su información personal, facilitando la identificación de las fotos colgadas en las que aparecen.
"Nuestro objetivo es facilitar el etiquetado de forma que la gente sepa que hay fotos de ellos en nuestro servicio", dijo Egan.
Algo así como decirnos "estamos usando tus imágenes y datos sin tu consentimiento, qué lo sepas".
La ejecutiva también recalcó que los usuarios que se sientan incómodos con la tecnología de reconocimiento facial pueden prescindir totalmente de la utilidad que sugiere etiquetados, en cuyo caso la foto de perfil de la persona no será incluida en la base de datos de reconocimiento facial.
Tag Suggest la herramienta de reconocimiento facial, fue introducida por la compañía en 2011, produciendo controversia desde un principio entre los defensores de la privacidad. En Europa no ha sido permitida por las autoridades reguladoras de la privacidad de datos.

Llegue o no a nuestro continente Tag Suggest molestará a muchos, irritará a algunos y terminará siendo aceptada dócilmente por la mayoría. Después de tantos cambios en las políticas de datos y tantos abusos en el tratamiento de los mismos, a estas alturas uno se pregunta: ¿a quién le importa la privacidad en Facebook?

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto