Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

snapchat-tongal-projectSnapchat gusta a los jóvenes cada vez más, y son los jóvenes quienes marcan tendencia, algo que trae de cabeza a Zuckerberg y la dirección de Facebook que llegó a ofrecer la enorme cifra de 3.000 millones de dólares por hacerse con la compañía. Sin embargo la novedosa red social rechazó la oferta para seguir creciendo por su cuenta, algo que parece estar consiguiendo a tenor de las cifras de negocio en Estados Unidos donde más del 9% de los adultos tienen la aplicación instalada en su móvil.

Cada día se envían 60 millones de fotos y 350 millones de mensajes en el mundo a través de este servicio, una cifra notable en comparación con los 350 millones de imágenes que se suben a Facebook y los 50 millones que se envían a Instagram.

snapchat-vs-facebook-fotos-subidas
Con todo este potencial entre manos, las marcas necesitan encontrar nuevas fórmulas para alcanzar a sus públicos a través de una nueva forma de comunicación: mensajes, imágenes y vídeos cuya característica común es que se autodestruirán en 10 segundos.
Un auténtico reto para contar la promesa, el beneficio, las características, la ventaja comparativa y otros valores de la marca.
En vista del interés de marcas y empresas en la nueva red, la firma de crowdsourcing Tongal creó un concurso para recolectar nuevas ideas para interactuar en Snapchat.
Se ofrecieron 5 premios de 500$ a las aportaciones más interesantes y terminaron recogiéndose 584 ideas. Éstas son algunas de las más votadas por la comunidad de usuarios de la plataforma:

1. Los editores de juegos como Disney pueden convertirse en una especie de juego en sí mismos, creando la "búsqueda del tesoro" para ofertas y promociones. EA, por ejemplo, podría ofrecer códigos y trucos para sus juegos que no pueden encontrarse en otro lugar. Xbox puede crear campañas virales para animar a la gente a tomar fotografías en acción de sus juegos más interactivos. (Autor: Yasheve Miller).
2. Southwest Airlines podría crear un vídeo de 30 segundos cada semana mostrando alguna ciudad de EEUU. Los cinco primeros usuarios que adivinen de qué ciudad se trata obtendrán un vale de descuento para el próximo vuelo con la compañía. (Autor: Walker Frost).
3. Una empresa puede enviar cupones de descuento sorpresa a través de Sanpchat. El usuario que recibe el "snap" no lo abre sino que va a la tienda a comprar un producto de la marca. Cuando va a pagar en caja debe abrir el premio por vez primera y delante del dependiente, puede ser un 5%, un 10% o alguna otra recompensa secreta. Cada premio sería diferente y sólo podría abrirse una vez ya que sólo dura uno pocos segundos. (Autora: Jimena Ferre)
Si quieres consultar el desarrollo del concurso puedes hacerlo visitando el proyecto Tongal Snapchat.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto