Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

snapchat-hackedUn importante fallo de seguridad que afecta a los usuarios de Snapchat ha permitido la filtración de más de 200.000 fotografías privadas e íntimas.

Un archivo de 13 Gb con imágenes íntimas y personales habría circulado por sitios como el popular foro 4Chan, ya conocido por las recientes filtraciones del llamado "Celebgate".

Este nuevo fallo de seguridad, ya bautizado como "Snappening", se añade a la lista de vulnerabilidades de una red que despidió el pasado año con más de 4,6 millones de cuentas hackeadas.

Esta vez en cambio el error es atribuido por Snapchat al uso de aplicaciones de terceros que permiten compartir imágenes, algo expresamente prohibido por las políticas legales de la compañía. Así lo explicaba en su cuenta oficial de Twitter:


En concreto se acusa de este error a las aplicaciones SnapSave o SnapKeep, que permiten guardar y mantener imágenes de forma indefinida y que habrían sido hackeadas para el robo de archivos personales.

Pero Georgie Casey el CEO de SnapSave, una app para Android que ya ha desparecido de Google Play, ya se ha desmarcado del problema alegando en un comunicado a Engadget que "Nuestra app no tiene nada que ver con esto y nunca hemos almacenado nombres de usuario y contraseñas".

 Casey también aclaró que Snapsave no almacena imágenes en línea por lo que el robo de archivos tendría que haber ocurrido en un sitio web.

Sin embargo algunos medios como BI y muchos usuarios de 4Chan aseguran que SnapSaved.com actuó como un cliente web almacenando datos de los usuarios sin que estos fueran conscientes de ello.

Entre estos archivos podrían encontrarse fotografías comprometidas de menores y adolescentes que comparten este tipo de imágenes, convencidos de que solo serán visibles durante unos segundos.

En realidad las imágenes no pueden verse en línea en ningún lugar de la web. Lo que se ha publicado es una enorme base de datos en viralpop.com, un sitio sospechoso de instalar malware, con un listado de las imágenes para ser descargadas.

Una vez más el debate sobre la privacidad invita a reflexionar sobre la responsabilidad de los usuarios y de las compañías que deben proveer la seguridad suficiente.

 Algunas plataformas como Snapchat ya han protagonizado demasiados escándalos de seguridad en poco tiempo como para ser consideradas fialbles.

 Al mismo tiempo los usuarios siguen compartiendo, cada vez más, imágenes y datos personales que posiblemente, nunca deberían circular por la red.

Quizá tanto unos como otros deberían reflexionar y reconocer su parte de culpa, tomando las precauciones adecuadas para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto