Facebook presenta DeepText, un algoritmo casi humano capaz de interpretar el contexto en el lenguaje

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facebook deep text

Un día sí y otro también nos levantamos con algún nuevo hito en la Inteligencia Artificial que nos trae el futuro un poco más cerca. Facebook ya está utilizando un nuevo algoritmo bautizado como “DeepText”, capaz según afirma la compañía de interpretar los textos y publicaciones en la red social, de la misma manera que lo haría una inteligencia humana.

Instagram abre su plataforma a profesionales y empresas

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instagram empresas

Tal y como se preveía Instagram ha presentado oficialmente su nueva plataforma y herramientas para profesionales. El nuevo Instagram permitirá páginas de empresa al estilo de las fan pages de Facebook, herramientas de analítica y la posibilidad de convertir las publicaciones directamente en anuncios de empresa.

6 Normas de las Redes Sociales que debes conocer para generar ventas

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rebeldes seo redes sociales

En Marketing Actual hoy queremos darte 6 apuntes para trabajar correctamente tus redes sociales; un recurso fundamental sin el que una estrategia de Marketing Online no estaría completa.

Para ayudarnos a elaborar este informe, hemos pedido ayuda a la agencia Rebeldes Marketing Online ¡Comenzamos!

El social media es un área del marketing online imprescindible para cualquier negocio; vendas lo que vendas existe una red social adecuada para tu empresa.

El problema llega cuando no se sabe cómo explotar esta red social para conseguir ventas y se persiguen objetivos equivocados como el me gusta o los fans.

1. Enfócate en la red social adecuada

Como decíamos antes, es vital que encuentres la red social que verdaderamente puede traerte clientes potenciales.

Un error frecuente cuando hablamos de redes sociales es querer estar en todas partes, en todas las redes sociales populares pero esta no es una estrategia inteligente. Tu tiempo y tus recursos son limitados por eso debes solo trabajar aquellas redes sociales que realmente pueden traerte el ROI.

No estés en una red social por estar, por simple presencia y no desaproveches la oportunidad que te proporcionan las redes sociales para llegar a cliente ideal final. Haz un estudio de quién es tu cliente ideal final para averiguar en qué red social está y ve a por él a través del canal correcto.

2. Sigue solo a tus potenciales

Es muy fácil conectar con usuarios que no tienen ningún interés con nuestro sector y que por lo tanto no van a generarnos ningún beneficio. Entonces ¿Para qué hacerlo? Simplemente, sigue a quién puede ser susceptible de comprar tus productos y de esta forma encontrarás a perfiles similares.

Si estás tratando de llegar a tu público objetivo e, incluso, estás invirtiendo recursos en ello, enfócate en tus potenciales y descarta a aquellos que no lo son.

Seguramente esto hará que tu lista de seguidores disminuya: tendrás una lista más pequeña pero de mayor calidad y por lo tanto lograrás una participación más alta.

3. Invierte en contenido de máxima calidad

Aquí llega el trabajo duro. Toca arremangarse y crear contenidos relacionados con tu sector que interesan y entretienen.

Para ello, detrás de todo lo que publicas debe haber un planteamiento, un objetivo.

Crea contenido interesante y en diferentes formatos y compártelo en los lugares indicados.

Tu estrategia en las redes sociales no estará completa si no te dedicas a generar buenos contenidos; de lo contrario irás perdiendo a seguidores por el camino…

Si realmente no puedes generar contenidos increíbles cada semana, reduce la frecuencia pero siempre apuesta por la calidad.

Además, incluye palabras claves entre tus contenidos porque las redes sociales tienen cierta influencia en tu posicionamiento orgánico. Puedes averiguar más sobre esto en el Blog de Social media de Rebeldes Online.

4. Participa activamente

Los negocios que realmente tienen éxito en las redes sociales participan mucho.

Procura hacer correr la voz acerca de lo que publicas, que todos tus clientes potenciales tengan la ocasión de ver tus publicaciones; esto significará que estás trabajando la comercialización.

Comparte aquello que ya está en la red y trata de que sea contenido relevante y de la mayor calidad.
Identifica aquellas horas y días en los que tu audiencia está más activa y optimiza tu calendario de publicaciones.

Deja los contenidos nuevos y propios para aquellos momentos de la semana en los que tu audiencia está en línea.

5. Toma nota de los personajes influyentes

En todo sector hay personajes relevantes que tienen una enorme influencia entre tu público objetivo.

Haz un estudio para encontrar a estos personajes; personas que crean tendencia y que lograr cambiar los planteamientos en cuanto a tu nicho de mercado.

Infórmate sobre qué están diciendo mediante las redes sociales para tomar buena nota de sus conversaciones.

Haz una lista de estas personas y haz un seguimiento de qué tipos de contenidos comparten, cuándo publican cómo interactúan con su audiencia… Cuando logres reconocer los diferentes estilos, lograrás crear una buena estrategia para tu negocio.

Y, como no, contacta con los personajes más influyentes para ofrecerles muestras de tus productos: si realmente le ofreces calidad los querrán compartir con su enorme y fiel público de forma natural y sutil.

6. La persistencia es la mejor arma

Siempre hay un motivo por el cual los usuarios dejamos de seguir a una marca o, simplemente, las ignoramos: en la mayoría de los casos, es la consecuencia de “desaparecer”.

La mayoría de los negocios, cuando emprenden acciones en las redes sociales son muy contantes y activos pero llega un punto de estancamiento, cuando el ROI no llega, en el que esta presencia disminuye o los contenidos pierden fuelle.

Que una empresa desaparezca da muy mala imagen entre la audiencia.

Por último, no te pierdas el caso de las siguientes empresarias –Gaby y Viviana- que han aprendido a hacer las cosas bien en las Redes Sociales ¿Quieres conocerlas? Son otro de los casos de éxito de Rebeldes Marketing Online opiniones de Gaby y Viviana.

Facebook permitirá vídeos en streaming de hasta 24 horas

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facebook video live

 

Es evidente que a Mark Zuckerberg le obsesiona el potencial del vídeo para atraer audiencias masivas. Por ello la compañía está dispuesta a poner toda la carne en el asador, ampliando las funciones disponibles para todos los usuarios. Estas son algunas de los cambios que se avecinan en los próximos meses, según reveló el jefe de video de Facebook, Fidji Simo, a Tech-Crunch:

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