Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pinterestlogoPinterest ya alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes. Es la primera vez en sus cinco años de historia que la compañía ha publicado sus cifras de usuarios mostrando números importantes aunque aún a cierta distancia de otras redes sociales como Twitter e Instagram (más 300 millones) y Facebook (1.5 mil millones).

Sin embargo Pinterest quiere ser considerada una red social más enfocada a la búsqueda de productos con una presentación visual atractiva, más similar al buscador Google que una red social de contenidos de información como pueden ser Twitter o Facebook.

Hasta ahora la audiencia de Pinterest sólo podía medirse por estimaciones de terceros. En julio, los datos de ComScore vincularon a Pinterest con 76,2 millones de visitantes estadounidenses, un aumento del 24 por ciento desde el año pasado. El pronóstico de eMarketer fue significativamente menor con la predicción de que la red alcanzaría los 47,1 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2015.

Pinterest ha sacado pecho y puesto sus cifras a disposición de los anunciantes con el objetivo de posicionarse como un lugar eficaz y rentable para la publicidad.

Entre algunas de sus ventajas la compañía destaca que el 70 por ciento de sus usuarios interacciona con los contenidos de la red ya sea haciendo clic o guardando pines; también que el número de búsquedas dentro de Pinterest se ha incrementado un 81 por ciento en el último año y que las dos terceras partes del contenido que la gente "pinea" proviene de sitios web de negocios "(una estadística que la compañía ya señaló con anterioridad).

Pinterest ha centrado su estrategia durante los últimos meses en captar la atención de las marcas y negocios de ecommerce lanzando nuevos productos publicitarios como los Pines Patrocinados y los Buyable Pins o pines de compra.

Estas son algunas otras estadísticas que la compañía ha dado a conocer:

- El número de Pinners se duplicó en los últimos 18 meses.
- Los usuarios internacionales se han duplicado en el último año y representan alrededor del 45 por ciento del total.
- La gente ha creado más de 130 millones de tableros categorizados de decoración mostrando sus casas y habitaciones así como objetos con los que les gustaría redecorar.
- La gente ha creado más de 180 millones de tableros relacionadas con productos de alimentación y bebidas. Incluyendo los que comen en casa, lo que cocinan o incluso su cena navideña.
- Existen casi 300 millones de tableros sobre moda creados por Pinners que muestran sus gustos y sentido del estilo.
- Hay más de 30 millones de consejos de educación creados por maestros y padres para ayudar a los niños a aprender de una manera más creativa.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto