Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pinterest-logo-2-1074x1067Pinterest ha sido hasta ahora una red social dominada por el género femenino pero las cosas están cambiando.

Si bien es cierto que algunos estudios afirman que las mujeres representan en torno al 80% de los usuarios de Pinterest (RJ Metrics, Mayo-2014), la compañía está haciendo esfuerzos por atraer más hombres y parece que está dando resultado.

Así lo confirmó Michael Lopp jefe de ingeniería de Pinterest en un evento para ingenieros y deasarrolladores celebrado ayer en la ciudad de San Francisco. Estos son algunos de los datos que Lopp proporcionó a los asistentes:

• Pinterest ha duplicado el número de usuarios activos masculinos en el último año.

• Los hombres conforman un tercio de todas las nuevas inscripciones en Pinterest. La tasa de crecimiento de los usuarios masculinos hombres es mayor que la de mujeres.

• Hay más hombres utilizando Pinterest en Estados que leyendo las revista Sports Illustrated y GQ combinadas.

• La proporción entre hombres y mujeres es 50-50 en los mercados emergentes como la India, Corea y Japón.

Son datos y tendencias que deben ser tenidos en cuenta para las acciones estratégicas de marketing y socialmedia en esta red social.
El resto de la charla se centró en otros aspectos como la Búsqueda Guiada de Pinterest y los algoritmos utilizados para procesar las 120.000 solicitudes por segundo que se reciben en la red social.

Más información sobre el evento en este enlace.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto