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Tras sólo tres meses funcionamiento, los pines de compra directa en Pinterest se amplían ahora a nuevas plataforma de ecommerce, concretamente Magento, Bigcommerce e IBM Commerce.

Pinterest también ha ampliado la función de compra para Bloomingdale, Wayfair, DVF, Steven Alan y miles de nuevos comerciantes de Shopify y Demandware.

El pasado mes de junio la compañía estrenó esta herramienta asegurando contar con 30 millones de pines de compra. Solo 3 meses después esta cifra se ha duplicado superando los 60 millones.

La compañía también espera cobrar a los anunciantes por la promoción de estos pines aunque no lo está haciendo por el momento.

Pinterest no es la única compañía que se ha lanzado a rentabilizar esta herramienta; recientemente Twitter también anunció integraciones de su botón de compra con algunas de las mismas plataformas de comercio electrónico - Shopify, Demandware y Bigcommerce.

Por el momento se desconocen los datos oficiales del desempeño y eficacia en las conversiones de este tipo de pines que permiten realizar una compra en dos toques desde un iPhone, aunque según informó en su blog Michael Yamartino, director comercial de la compañía, los vendedores en Shopify están viendo tasas de conversión móviles dos veces más altas que con otros pines.

Madesmith, un comerciante de esta plataforma asegura obtener ya el 7% de sus compras totales a través de los pines de compra directa de Pinterest.

Yamartino añadió en su blog:

También estamos viendo que los usuarios están dispuestos a comprar productos de diferentes precios a través de sus dispositivos móviles. Ya se trate de unas gafas de sol Freyrs, una silla de hamaca o un par de elegantes botas Neiman Marcus, la gente está buscando productos en todo tipo de empresas.
Esto confirma la investigación reciente de Millward Brown, que encontró que el 93 por ciento de los usuarios utiliza Pinterest para planificar las compras y el 87 por ciento de ha comprado algo encontrado gracias a Pinterest. Los botones de compra directa son perfectos para ir desde la planificación a la compra final.

Pinterest está tratando de posicionarse como una red social muy enfocada al comercio electrónico.

"El objetivo no es convertirnos en Amazon", dijo el CEO de Pinterest Ben Silbermann en el escenario del IAB Mixx en Nueva York la semana pasada. "No estamos tratando de ser un servicio de comercio, pero queremos ser una herramienta que sirva para planificar futuras compras y hacer que éstas sean más fáciles".

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