Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pinterest-logo3

Más de uno se preguntará asombrado cómo es posible realizar búsquedas en una red social sin utilizar para ello frases o palabras, ya sean dichas o escritas.

Pues bien, Pinterest, la red que probablemente más claro ha tenido desde el principio el poder cautivador de la imagen, parece haber encontrado una manera rápida y fácil de hacerlo.

La compañía está actualizando sus aplicaciones para móvil y Web, introduciendo una herramienta que permite realizar búsquedas sin descripción o palabra alguna.

pinterest-buscar-imagen

 

Cuando el usuario ve un objeto de interés, por ejemplo una prenda de ropa o una joya, reloj, etc, tan solo debe arrastrar el nuevo icono de búsqueda que aparece en la esquina superior derecha, sobre el objeto en cuestión para lanzar la búsqueda. El algoritmo visual de Pinterest se encargará de mostrar resultados coincidentes con este objeto.

El sistema permitirá también filtrar resultados utilizando etiquetas para afinar el resultado.

Se trata de una herramienta más para mejorar la experiencia de usuario y la accesibilidad que junto a los recientemente lanzados botones de compra directa y búsqueda por localización geográfica, contribuirán a impulsar las ventas en una red social que ya cuenta incluso con su propia tienda online (Pinterest Shop).

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto