Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

guided-search-pinterest

Pinterest acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos productos para dispositivos móviles. El primero es Guided Search o "Búsqueda Guiada", una herramienta que ayudará al usuario a explorar la red social y que estará disponible desde ahora para iOS y Android, y más adelante para la web (en inglés).


Para poder disfrutarlo sin esperar al lanzamiento en toda Europa, es necesario acceder a la aplicación de iOS o Android y configurar el idioma en inglés de EEUU. Después unos cartelitos nos guiarán en inglés.
El segundo producto es Custom Categories, que permitirá una navegación más eficaz a través de una interfaz dinámica.
Guided Search es la apuesta de Pinterest por los buscadores, creando un producto capaz de mostrar los contenidos de forma gráfica en vez de textual, de forma más ordenada y atractiva.
Cuando el usuario inicia una búsqueda puede elegir entre pines, tableros o pinners. Los resultados de búsqueda se ordenan en distintas categorías gráficas que pueden ser exploradas con movimientos gestuales y rápidos. Estas categorías son también sugerencias que realiza el sistema. Si buscamos la palabra coche, se nos mostrarán categorías como turismos, crossover, deportivos, competición, prototipos, etc.
Para ver cómo funciona el producto puede verse el siguiente vídeo de Pinterest.

"Guided Search se enfoca más en descubrir que en encontrar", explica el miembro de Pinterest Navin Gavinee. "La serendipia o experiencia de encontrar algo que no estabas buscando es lo que lo hace especial".
Custom Categories o "Categorías Personalizadas", es una herramienta que crea una fuente dinámica de un tema específico. El sistema permite al usuario elegir su propia "aventura", no importa cuán rara o extraña sea, para poder navegar y descubrir pines temáticos y descubrir otras categorías de forma similar a la búsqueda guiada.
Este producto estará diponible de forma gradual en los próximos meses.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto