Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

terrorismo facebookEl uso que hacen los grupos terroristas de las redes sociales es un tema que preocupa a las autoridades y a la sociedad en general. Estas maravillosas herramientas de interacción social puede convertirse en una temible arma cuando se utiliza para reclutar nuevos yihadistas, hacer propaganda del movimiento, captar fondos o incluso para entrenar psicológicamente a indefinidos terroristas repartidos por todo el mundo.

Redes sociales como Facebook han recibido últimamente críticas por permitir en su red social la propagación de material multimedia violento y que hacía apología del terrorismo.

La compañía no ha tardado en contestar, ha sido su responsable de política de contenidos, Monika Bickert en una conferencia en París quien ha declarado que la postura de la empresa es contraria al terrorismo, tal y como se especifica en las normas de la comunidad de Facebook, dónde se explica que las organizaciones terroristas o criminales están excluidas. "No permitimos que estos grupos, ni los que celebran o apoyan dichas actividades, estén presentes en Facebook" añadió la ejecutiva.

Aunque Facebook sólo actúa sobre contenidos que han sido denunciados previamente por violar las condiciones de uso, Monika Bickert ha asegurado que en el caso del terrorismo se gestiona de forma distinta. "Utilizamos herramientas automatizadas para identificar cuentas de Facebook o contenido inapropiado, que estén asociados a la actividad terrorista, como vídeos, fotos, o texto", ha dicho.
Además la red social asegura que tienen un equipo de cientos de personas entrenadas para lidiar con el contenido inapropiado, con el que cubren las 24 horas de cada día.

Hace unos meses se publicaba un estudio del centro de investigaciones Commons Lab, en Washington que comprobaba como los terroristas habían trasladado su guerra también a las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram. Gabriel Weimann, profesor de la Universidad de Haifa y uno de los autores de la investigación decía que "todas las organizaciones terroristas están en línea y usan muchas plataformas"

Recientemente el mundo ha sido testigo de cómo el grupo terrorista Estado Islámico (EI) grababa las decapitaciones de rehenes civiles occidentales para subir posteriormente estos vídeos a plataformas como YouTube, entre otras. De esta manera conseguían llegar a más gente con su mensaje y promocionar su causa por todo el mundo.

Lo terrorífico es que no se trata de una acción aislada, estamos ante una moda en expansión. El profesor Weimann revelaba que en 1998 solo había 12 sitios webs relacionados con la actividad terrorista, hoy ya existen cerca de 10.000.

Fuente: Agencia AFP

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto