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Tan sólo unos pocos días le han bastado a la nueva red social Ello desde que abrió sus puertas al público, para conseguir una masiva afluencia de usuarios convencidos de la importancia de mantener su privacidad en Internet.

Ello ha sido etiquetada como una red anti-Facebook por su manera de gestionar los datos personales y la publicidad.

 Esta red social creada por un grupo de 7 artistas y programadores el pasado año como una plataforma privada. Con el tiempo la red se ha ido volviendo tan exitosa que ha abierto sus puertas al público general, con un modelo de acceso por invitación.

La masiva respuesta de los usuarios se ha traducido en más de 35.000 solicitudes por hora, lo que ha provocado que las invitaciones se hayan llegado a vender en eBay por más de 500 dólares, según afirmó AFP.
Pero ¿qué promete esta red social que tanto ha gustado a los usuarios?

"Ello no vende publicidades. Tampoco vendemos información sobre usted a terceras partes", afirma la compañía.
"Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto", explica la compañía en su web.

La compañía parece haber encontrado su oportunidad en un momento donde la seguridad y la privacidad de los datos personales están siendo muy cuestionadas.

Para sus fundadores el propósito de la red social es tan solo ser un lugar agradable y honesto donde compartir y establecer relaciones.

" Creemos en la belleza, la simplicidad y la transparencia"

"Con el pretexto de ofrecer un servicio 'gratuito', los usuarios pagan un alto precio en publicidad intrusiva y falta de privacidad", sostienen sus creadores afincados en Vermont.

Son palabras bonitas pero con poco fundamento para hacer viable el proyecto en el mundo real.

¿Cómo se financiará la compañía sin ningún tipo de publicidad?
Sus creadores pretenden que la red social siga siendo completamente gratis, aunque ya admiten que podrían introducir prestaciones extras para cuentas Premium o de pago.
Es la eterna disyuntiva, o paga el cliente o paga el anunciante, y al cliente no le gusta la publicidad pero aún menos tener que pagar.

Según el excolaborador Aral Balkan, Ello ya se ha visto obligada pedir prestados 435.000 dólares a una firma de capital riesgo. ¿Cómo los devolverá?

"Cuando usted acepta un capital riesgo, no es una cuestión de si venderá a sus usuarios, ya lo ha hecho", opinó Balkan en un post de su blog personal.

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