Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

reddit

 

Reddit ha sido siempre una red centrada en foros y comunidades, en la que lo importante es ante todo la conversación social. Ahora y según un anuncio de la propia compañía, la plataforma ha dado un cambio decisivo introduciendo perfiles de usuario con foto, al estilo de otras redes sociales como Facebook o Twitter.

De ahora en adelante, los usuarios de Reddit o “redditors” podrán iniciar hilos de conversación desde su propio perfil y encargarse de la moderación. Al igual que en Twitter, cualquier usuario podrá seguir a un perfil de la red social.

Por el momento solo se han habilitado tres perfiles, uno de ellos es Alexis Ohanian, uno de los cofundadores que junto a Steve Huffman creó esta plataforma de código abierto en el verano de 2005.

Este híbrido inclasificable –una especie de comunidad de todo tipo de temáticas- en el que los usuarios pueden crear subredits y concertar encuentros, se ha mantenido bien durante estos años, gracias a los ingresos proporcionados por una publicidad poco intrusiva y una opción de pago o Gold para aquellos que prefieren debatir sin anuncios.

Ahora la compañía apuesta por los perfiles con fotos para dar más protagonismo a los usuarios, crear comunidades más fuertes y facilitar a los usuarios la creación de nuevos hilos de conversación.

Ohanian explicaba así a Reuters los motivos de estos cambios en la plataforma:

"Estamos haciendo este cambio porque los creadores de contenido nos dicen que tienen dificultades para encontrar el lugar adecuado para publicar sus conversaciones. También queremos apoyarlos para que puedan hacer crecer sus propias comunidades de seguidores".

Anteriormente, los usuarios sólo podían publicar en subreddits existentes y los creadores con muchas publicaciones tenían que añadir su contenido a las comunidades de fans en el sitio, o hacer subreddits sus propios nombres. En Reddit ya existían algunas páginas de perfil rudimentarias que incluían los posts del usuario, pero rara vez eran visitadas por nadie. Este cambio, posiblemente pretende atraer a las celebridades a utilizar Reddit, permitendo la integración en sus perfiles de YouTube o Twitter.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto