Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mitad de los usuarios activos consume noticias en Facebook.

noticias-redes-socialesLos editores y publicadores de contenidos son conscientes de que las redes sociales son un soporte de primer orden para consumir y compartir noticias, pero ¿cuáles son las redes más visitadas por los usuarios para informarse?
Un nuevo estudio realizado por Pew Research Center en colaboración con la John S. and James L. Knight Foundation ha analizado las características de los consumidores y el número de usuarios que consumen noticias en 11 redes sociales.

En todas las redes más importantes se publican y comparten noticias pero es Reddit, con un 62% la red donde más usuarios acceden para leer noticias. Le siguen Twitter (52%) y Facebook (47%).

1 Consumo-noticias-redes-sociales

Cuando analizamos la proporción entre los usuarios que consumen noticias y el alcance de la red social podemos conocer el porcentaje de usuarios que está consumiendo noticias.
En Estados Unidos, Facebook es la red con un mayor volumen total de consumo noticias. Teniendo en cuenta que la red es usada por el 64% de los adultos y que la mitad consume noticias, podemos decir que un 30 % de los usuarios consume contenidos informativos en Facebook. Youtube es la siguiente red con más usuarios lectores de noticias aunque la proporción es mucho más desequilibrada (un 51% de los usuarios usa la plataforma de vídeo pero sólo un 10% consume noticias). En tercer lugar quedaría Twitter, que es usada por un 16% de la población de los cuales la mitad leen y comparten noticias.

2 consumo-noticias-redes-sociales

¿Cuántas redes son usadas simultáneamente?
Es curioso que la mayor parte de los usuarios (65%) sólo consumen noticias en una red social. Un 26% usa dos redes sociales para este fin y sólo un 9% tres o más sitios. Facebook es la red más polivalente en este sentido. Más de la mitad de los adultos que leyeron noticias en Twitter, Google+, Linkedin y Youtube también usaron Facebook para mantenerse infomados.

3 consumo-noticias-redes-sociales4 consumo-noticias-redes-sociales

¿Quién es el consumidor de noticias en las redes sociales?
Los datos revelados por el estudio muestran algunas curiosidades como que los usuarios de Linkedin que leen y comparten noticias son personas con estudios universitarios y mayores salarios. Los consumidores de noticias en Twitter son más jóvenes que los consumidores de Facebook, Google+ y Linkedin.
En Facebook y Google+ la mayor parte de los lectores de noticias son mujeres a diferencia de Linkedin donde el 67% son hombres.

5 consumo-noticias-redes-sociales

¿Noticias en el móvil o en el ordenador de escritorio?
También aquí encontramos diferencias significativas entre unas redes y otras. Los usuarios de Twitter y Linkedin prefieren el móvil para consumir noticias, mientras que los de Facebook y sobre todo Youtube prefieren el ordenador de escritorio.

7 consumo-noticias-redes-sociales

 

Para conocer los detalles de la metodología de este estudio consultar The role of news en Pew Research.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto