Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-futbol-españaA medida que nos acercamos al final del año vamos conociendo las top stories, tendencias y temas que más han dado que hablar en las redes sociales. La compañía ha creado un site llamado Facebook Stories donde se muestran las distintas clasificaciones en 15 naciones entre las que se encuentra España. Y bien, ¿cuáles fueron los temas más populares en nuestro país?

No piensen mucho, ya lo han adivinado: en el podium de Facebook en nuestro país se habla de "Fútbol": el primer lugar es para el club Real Madrid, el segundo para la estrella Lionel Messi y el tercero para el F.C. Barcelona. El cuarto lugar lo ocupa Cristiano Ronaldo.

Detrás quedan temas candentes como la Sanidad (4º), las becas Erasmus (6º), Madrid 2020 (7º), la crisis económica (8º), la infanta Cristina (9º) o el accidente de AVE en Santiago (10º).

Facebook-temas-españa-2013

¿Es ésta la realidad de nuestro país, una radiografía social de las preocupaciones de los españoles o sólo un resumen de aquellas pequeñas cosas que les gusta compartir y comentar en la red?

Muchos pensarán que lo que importa es la última encuesta del CIS, aquella que hace poco más de dos meses situaba el paro, la corrupción y la crisis económica como las principales precupaciones de los españoles.

Pero también podríamos argumentar que ante los encuestadores del CIS una persona contestará de forma más seria y meditada cuáles son las problemas más graves en el país aunque el 80% del tiempo de su actividad cerebral esté pensando en otros placeres más mundanos como la clasificación de la liga o el último corte de pelo de Sergio Ramos.

 ¿Qué ocurre en el resto del mundo?
En cuanto a nombres y palabras más populares en el mundo, la medalla de oro es para el Papa Francisco que se aúpa al primer puesto de la clasificación de los 10 términos más comentados, listado que cierra el recientemente fallecido, Nelson Mandela.
1. Papa Francisco
2. Elecciones
3. Royal Baby
4. Tifón
5. Margaret Thatcher
6. Harlem Shake
7. Miley Cyrus
8. Maratón Boston
9. Tour de France
10. Nelson Mandela

Otras clasificaciones de la red social son:
Top eventos: Los enventos más populares fueron las nuevas relaciones y matrimonios, seguidos por los viajes.
Top lugares del mundo: Disneyland fue el vencedor en este apartado con los parques Disney de Francia, Japón, China y EEUU. Curiosamente en España fueron Las Ramblas de Barcelona.
Temas más debatidos en EEUU: la Superbowl lidera este apartado, seguida del cierre de la Administración Pública, la maratón de Boston, la crisis de Siria y Harlem Shake. También en EEUU el primer puesto es para el fútbol americano, aunque el podium esté algo más repartido que en nuestro país.

También se puede consultar el "año personal" obteniendo un resumen de nuestra actividad en 2013, para ello pueden seguir este enlace.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto