Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

snapchat usuarios edad

El perfil demográfico de los usuarios de la red social Snapchat está cambiando. Gracias a los datos publicados por comScore recientemente, hemos podido ver la evolución generacional de su público, casi la mitad de los usuarios de la red más efímera tienen 35 años o más.

Esto deja patente que en poco tiempo el perfil de la audiencia de la red social ha evolucionado hacia un público más maduro, lo que puede llamar la atención de marcas que hasta ahora veían a Snapchat como un medio poco relacionado con su público objetivo.

Según estos datos, el público representado por los millenials, personas entre 18 y 34 años, ha descendido en un año un 22,6%, esto supone que la plataforma ha pasado de un 76% de público millenials a un 53,4%.

Dentro de esta generación, son los usuarios comprendidos en la franja de edad de 18 a 24 años los que han abandonado en mayor medida la red, han pasado de representar el 46,8% del público a sólo un 28,5% en aproximadamente un año.

En cambio, entre el público más adulto (de 45 a 65 años), Snapchat está ganado adeptos. En el segmento de 45 a 54 años, la audiencia ha pasado de representar un 7,7% a un 13,5% y entre las personas de 55 a 64 años el aumento ha sido del 3,5% al 12,4%. Incluso los usuarios de más de 65 años han amentado, de un 1% al 4,1%. Un cambio de tendencia bastante significativo e interesante para las marcas y el sector del marketing.

Aunque Snapchat como marca todavía siga estando asociada a un público joven, si está evolución se afianza y sigue la misma tendencia, podría empezar a ser una buena alternativa para marcas que se dirijan a públicos más mayores y que nunca antes se habían planteado invertir en esta plataforma y quizás entonces el posicionamiento de la red también cambie.

Todavía hoy, el mayor porcentaje de usuarios de Snapchat es joven y su notoriedad alcanza niveles más altos entre el público millenials. Veremos cómo evolucionan estos datos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto