Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Snapchat sexo

 

Snapchat Discover se ha convertido en una fuente de información y noticias de actualidad para unos 100 millones de usuarios cada día. El problema es que está tan lleno de contenidos extravagantes y explícitamente sexuales que cada vez presenta un aspecto menos serio y fiable. Algunos editores han abusado cada vez más de los contenidos picantes y morbosos consiguiendo llegar al 41% de los jóvenes entre 18 y 34 años en EEUU, pero a costa de convertir Discover en una aplicación de sexting y haciéndola perder credibilidad.

La compañía tiene prevista una próxima oferta pública de acciones para captar capital y quiere limpiar Discover de estos contenidos poco respetables, para lo cual ha emitido unas nuevas directrices a las que tendrán que adaptarse, los editores más amarillistas como MTV y Daily Mail que a menudo publican artículos con titulares excesivamente llamativos.

Lanzada hace justo dos años, Discover es una forma rápida de acceder a contenidos publicados por medios como CNN, MTV, Cosmopolitan, Daily Mail, B/R, Food Network, National Geographic, People, Vice, Yahoo! News, y Fusion.

Como es normal en la red social, Discover distribuye contenidos fugaces o efímeros, es decir, nos permite acceder al material curado para cada uno de los canales disponibles durante sólo 24 horas. Al otro día encontraremos nuevo material, pero ya no será el mismo.

Desde ahora los editores tendrán que publicar contenidos adecuados para personas menores de 18 años. Según la compañía, "desnudos, imágenes pornográficas y otros contenidos obscenos o poco decentes, serán excluidos a menos que utilicen una "filtro de edad" que los etiquete como inapropiados”.

Es decir, los contenidos explícitamente sexuales, serán eliminados de la parte pública y recomendaciones de Discover y tendrán que ser mostrados en las áreas reservadas para mayores de 18 años.

Aun así la compañía ha aclarado que permitirá algunos contenidos delicados cuando estén justificados por su seriedad, relevancia e interés general.

"Asumimos seriamente la responsabilidad de ser una fuente de noticias, entretenimiento e información para una comunidad de más de 150 millones de Snapchatters activos diarios ", dijo un portavoz de Snapchat el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico a Adweek.

"Los Snapchatters son curiosos sobre el mundo, quieren conocer lo que es importante, no sólo lo que es popular. Quieren ver y experimentar cosas nuevas, historias únicas contadas por voces creíbles y desde variadas perspectivas."

Snapchat también está tomando medidas para bloquear las noticias falsas que últimamente han mancillado la reputación de otras redes como Facebook y Twitter. La compañía quiere que desde ahora todo el contenido sea contrastado para reducir o eliminar en la medida de lo posible cualquier publicación "engañosa, falsa o fraudulenta."

La compañía quiere mostrarse seria y comprometida con la deontología de la información, muy especialmente para conseguir un buen resultado en la inminente OPA que podría captar unos 25.000 millones de dólares.

Estas nuevas normas entrarán en vigor esta misma semana con el fin de que los filtros de edad entren en funcionamiento a partir del mes siguiente.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto