Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

add-as-friend

•Los participantes en un estudio terminan confesando que solo tienen 4 amigos reales en Facebook

Tener más o menos amigos en Facebook pueda ser reconfortante o hacernos sentir populares pero probablemente tenga poco que ver con la realidad. Cien, doscientos, trescientos, ¿qué más da cuantos amigos tengamos en la red social si tan solo podríamos acudir a 4 personas cuando de verdad necesitamos ayuda?

Así lo confirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, liderados por el profesor de psicología y analista de redes sociales Robin Dunbar, quienes aseguran que por cada 150 amigos en Facebook, solo una media de cuatro son amigos reales, es decir, personas a las que de verdad acudiríamos en caso de necesitar ayuda o hablar de un problema importante.

Cuando los participantes en el estudio fueron preguntados por cuántos de sus amigos de Facebook, les echarían una mano ante un problema serio, la respuesta sincera quedó en apenas un 26,7%.

«Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de comunicación de los medios online son incapaces de superar», asegura Dunbar tras analizar las conclusiones del estudio en base a una muestra de 117 individuos de entre 18 y 63 años, cuya media de número de amigos en Facebook era de 150.

Según el informe publicado en Open Science por la Royal Society, las mujeres y los jóvenes elevan la media de amigos o contactos en un 15%.

De hecho esa cantidad, 150, es la media de amigos en Facebook, aunque seguro que conoceremos personas y por supuesto, marcas o empresas que los cuentan por millares. A decir verdad, según los investigadores nuestro cerebro tiene una limitación a la hora de manejar relaciones, que oscila entre las 100 y 200 personas.

Sin entrar a discutir, cuántos de estos amigos y seguidores son reales, o simplemente falsos perfiles o cuentas robóticas, lo cierto es que nuestras cuentas de Facebook, terminan acumulando con el tiempo decenas de supuestos amigos zombis con los que apenas interactuamos pero que permanecen ahí, engrosando una larga lista de personas que hemos conocido en algún momento del pasado, pero con las que solo compartimos asuntos banales o superficiales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto