Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Twitter-BotsLa red social Twitter ha marcado un hito en la historia de la comunicación, ha conseguido que las personas conversen y debatan utilizando tan sólo 140 caracteres. Los usuarios se ven obligados a economizar el lenguaje y utilizarlo de forma más eficiente.

Este es el motivo por el que muchos robots son capaces de utilizar la red de microblogging, casi como si fueran humanos.

Hasta ahora no se conocían los datos exactos para determinar cuantas cuentas automáticas había tuiteando. Pero la incógnita ha sido resuelta por la propia compañía gracias al último documento enviado por Twitter a la Comisión de Valores de EE.UU y que ha hecho público Quartz, según el escrito "cerca de 8.5% de las cuentas activas usan aplicaciones externas que contactan con nuestros servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario".

Esto significa que algo más de 23 millones de usuarios de los 271 millones activos mensuales son robots con métodos de publicación automatizados.
Esta situación no debe alertar a ningún usuario porque muchas de estas cuentas cumplen una función informativa que lejos de generar spam, difunden datos útiles para muchos tuiteros. De hecho Quartz, la web que ha difundido el documento, explica que Twitter ha asegurado que las cuentas que generan spam están por debajo del 5%.

Un ejemplo de cuenta automática es @earthquakeBot que tuitea todos los terremotos que ocurren alrededor del mundo. Sus publicaciones no las hace una persona física pero no por eso son menos útiles.

Ver también:

El 44% de las cuentas de Twitter son zombis que jamás publican un tweet

Las cuentas verificadas en Twitter pueden mejorar la reputación de empresas y marcas

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto