Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

twitter music3-webTwitter ha anunciado su acuerdo de colaboración con 300 Entertainment, una compañía de la industria musical creada por el exdirector de la Warner Music Group, Leonard Lyen.
Es un primer paso de la red social para ofrecer datos de comportamiento de los usuarios de enorme potencial para el sector de la música.
La asociación fue anunciada en el evento Midem de Cannes, este domingo.

Aún se desconocen con exactitud cuáles serán las acciones de colaboración aunque es posible los datos proporcionados por Twitter sean empleados por 300 Entertainment para dibujar un mapa de los gustos, modos y tendencias de los usuarios en la red.
Según explica The Times, el resultado de estos estudios puede ser utilizado para desarrollar un software específico para artistas, discográficas y marcas de consumo.
La ingente cantidad de datos en tiempo real de Twitter podría ofrecer una mejor comprensión de cómo los usuarios interactúan con la música y los grupos o cantantes del momento.
Una discográfica podría obtener un profundo insigth de cómo se está comportando un producto musical, una gira o un concierto.
Twitter realizó su primera incursión en la música a través de su servicio Tiwtter#Music, que finalmente ha sido bastante decepcionante.

300 entertainment
Ahora la compañía pretende rentabilizar el enorme potencial de su ingente cantidad de datos. Los 400 millones de tweets publicados al día pueden ser realmente útiles para que artistas y discográficas puedan orientar sus campañas y sus productos en función de las tendencias y modas del momento.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto