Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Twitter Mute 1Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva función de silenciamiento o mute, que permitirá a los usuarios ocultar las publicaciones de un usuario concreto sin dejar de seguirle. Automáticamente dejaremos de ver las publicaciones del usuario silenciado aunque él seguirá viendo las nuestras.

Es algo así como poner un esparadrapo en la boca de alguien que habla demasiado sin llegar a perder el contacto, algo que puede ser útil para usuarios que tienden a saturar el timeline en momentos concretos entorpeciendo la visibilidad de otros mensajes.

Twitter lo explica de esta manera:

"Silenciar a un usuario en Twitter significa que sus Tweets y Retweets ya no serán visible en su línea de tiempo, y usted ya no recibirá mensajes o notificaciones por SMS de ese usuario. El usuario silenciado todavía será capaz de marcar favoritos, responder, y retuitear sus Tweets; usted simplemente no verá ninguna actividad de este usuario en su línea de tiempo. La persona muteada no sabrá que usted la ha silenciado, y por supuesto, usted puede volver a activarla en cualquier momento."

Cómo afecta a la publicidad y las marcas
Una de las características de Twitter es que hasta ahora, los anunciantes y marcas podían estar seguros de que los usuarios veían en su timeline todos los anuncios publicados de forma indiscriminada, a diferencia de otras redes como Facebook donde existen filtros que regulan dónde y cuándo se mostrarán los mensajes comerciales.

Lo normal es que cuando un usuario ya no está interesado en una marca deje simplemente de seguirla, pero ahora cuenta con otra posibilidad que es la de silenciarla.
Esto puede ser usado para evitar ser bombardeado por los mensajes comerciales publicados por las marcas en los periodos de mayor actividad comercial (Navidad, rebajas, día de la madre, etc), manteniendo el contacto en momentos de actividad moderada o normal.

De esta forma y a diferencia de Facebook, Twitter no recurre a un algoritmo para regular las publicaciones, sino que deposita el poder en manos del usuario, para que sea él quien decida lo que quiere ver en cada momento.

La nueva característica estará disponible de forma global para todos los usuarios, durante las próximas semanas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto