Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

twitter-caida¿Puede crecer una red social sin límite? Evidentemente no, pero no es una respuesta que satisfaga a los directivos de Twitter, que han visto con preocupación los datos reflejados por su último informe anual.
La base de usuarios activos mensuales alcanzó los 241 millones al final de Q4 de 2013, el problema es que esto supone sólo un pequeño incremento de 9 millones de usuarios, el menor de los dos últimos años. Este lento crecimiento ha lastrado también la cotización en bolsa, cayendo en estos momentos alrededor del 18%.

twitter usuarios

Dick Costolo ha decidido coger el toro por los cuernos y buscar soluciones para duplicar el crecimiento en 2014. Para ello explicó las siguientes medidas:
1. Crear una plataforma más sencilla y ágil para los nuevos usuarios, incluida una nueva app móvil.
2. Aumentar la experiencia rich-media.
3. Más actualizaciones basadas en la conversación.
4. Introducir una nueva función para descubrir temas, complementaria a la línea de tiempo.

Además es necesario encontrar una forma de volver a interesar a los usuarios inactivos, aquellos que crearon una cuenta pero perdieron el interés. Según el CEO de Twitter, estos cambios serían suficientes para cambiar la tendencia de crecimiento.

La actividad del timeline cae de forma preocupante
Más alarmante aún que el débil crecimiento del número de usuarios es la caída mostrada en la actividad en la red, un dato fundamental para mostrar a los anunciantes.

twitter actividad

El número de vistas en el timeline de Twitter se redujo de 159.000 millones en Q3 a 148.000 millones en Q4 de este último año, lo que supone una caída de casi el 7%. La caída es menor en EEUU pero resulta bastante alarmante en el resto del mundo, como puede verse en la gráfica.
Sin embargo Costolo quiso destacar algunos datos positivos. "Los usuarios están interactuando en la línea de tiempo más que nunca, lo que es bueno también para anunciantes y empresas."
Los retweets y los favoritos aumentaron un 35% desde que la compañía comenzó a mostrar las fotos y vídeos embebidas en el tweet sin tener que hacer un click extra.

Costolo también habló de la nueva vista de conversación que permite ver un tweet y sus respuestas en orden, sin tener que volver hacia atrás en la línea de tiempo.
"Creemos que estos cambios darán lugar a un mayor crecimiento y compromiso de los usuarios", recalcó el presidente, "Tenemos que hacer de Twitter, un Twitter mejor".

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto