Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

twitter hashtagsTwitter está probando una nueva función para facilitar la comprensión de los hashtag que inundan los tuits de su red de microblogging.

Por ahora las pruebas se están haciendo en la app para iOS, utilizando como conejillos de indias a determinados usuarios de la red social.

La nueva funcionalidad permite al usuario descubrir el significado de los hashtags que están escritos como siglas, acrónimos o abreviaturas. Debajo de la palabra con almohadilla aparecerá el nombre completo y desarrollado de la enigmática etiqueta.

Uno de los taster de está nueva función ha sido The Wall Street Journal, el diario pudo comprobar como distintos hashtag escritos con abreviaturas difíciles de entender cobraban significado, por ejemplo #tbt (Throwback Thursday), #smh (Shaking My Head) o #oitnb (la serie de televisión "Orange Is The New Black")

Lo que no está claro es el criterio que usa Twitter para decidir que hashtag necesitan ser "traducidos". En este sentido The Wall Street Journal se percato por ejemplo de que el hashtag #MH17 que se refería al accidente sufrido por el vuelo 17 de Malaysia Airlines, no tenía la función activada siendo una etiqueta de confusa transcripción. Tampoco se conoce cuál es el criterio con el que se decide el significado para unas siglas que pueden tener varios. Este es el caso del hashtag #lol que podría significar Laughing out loud (expresión de carcajadas) o League of Legengds (un popular juego online)

Todavía Twitter no se ha pronunciado sobre los resultados de las pruebas, ni sobre si la nueva función empezará a formar parte de la red social en todas sus versiones.

Desde luego se trataría de un avance magnífico para desenredar el caos que se genera en la red de microblogging a causa de la inmensa cantidad de hashtag que se escriben muchas veces con significados confusos e indescifrables. Facilitar la legibilidad de las etiquetas sería una ayuda para los usuarios en la búsqueda de temas o eventos, por tanto la información fluiría mejor y la conectividad saldría beneficiada.

twitter hashtag traducido

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto