Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

twitter-spamTwitter empieza a ponérselo difícil al spam con la introducción de la herramienta BotMaker, un software específico especialmente diseñado por Twitter, para erradicar actividades fraudulentas de spam y follows automáticos.

No cabe duda de que Twitter tenía serios problemas para controlar el spam. Hace sólo unos días la compañía reconocía que albergaba en su red más de 23 millones de cuentas robóticas.

Tras la puesta en marcha de esta nueva herramienta antispam, la compañía ha detectado una drástica caída del 40% en la actividad fraudulenta general y una disminución del 55% en el contenido de spam publicado.

El plan antispam de BotMaker se apoya en tres objetivos:

  • 1- Evitar que se publique el contenido no deseado, con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
  • 2- Reducir el tiempo en que el spam se mantiene en Twitter. Cuanto antes se limpia el sistema menor es el impacto que produce.
  • 3- Reducir la posibilidad de nuevos brotes de spam. Los hackers se actualizan constantemente y obligan a defenderse de nuevas amenazas.

El sistema opera con dos variables fundamentales: Se debe o no actuar. Qué tipo de acción ejecutar en caso afirmativo.

El sistema se ejecuta en tres niveles de tiempo: 1. Tiempo real. 2. Casi tiempo real. 3. Trabajos periódicos o menos imperativos, gestionando miles de millones de eventos al día.

El éxito del sistema se basa en la rapidez para crear nuevos modelos y reglas capaces de bloquear el spam.

Más información en el Blog de Twitter.

Ver también: Twitter afirma que más de 23 millones de cuentas son robots automáticos

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto