Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Facebook Tor

 

Facebook anunció en un comunicado oficial que más de 1 millón de personas usaron el mes pasado la red segura TOR (The Onion Router) para conectarse a su servicio. Es un dato que contrasta con los miles de millones de personas que día a día se conectan a la red compartiendo y a veces descuidando la publicación de demasiados datos privados y personales.

Se trata de un aumento notable teniendo en cuenta que en junio de 2015 eran aproximadamente la mitad los usuarios que optaron por acceder a la red social a través de comunicaciones encriptadas.

También la aplicación Orbot (sólo disponible para Android), ha experimentado un importante crecimiento entre los usuarios que prefieren conectarse a Facebook de forma privada.

“Este crecimiento lineal es un reflejo de las opciones que la gente tiene al usar Facebook con Tor y el valor que les proporciona”, afirmó Alec Muffett – ingeniero de software para infraestructuras de seguridad en Facebook (Londres).-.

Es posible que muchas de las conexiones privadas detectadas por Facebook se correspondan con activistas que no quieren ser rastreados por las autoridades.

“Las personas que eligen para comunicarse a través de Tor, lo hacen por una variedad de razones relacionadas con la privacidad, la seguridad… Es importante para nosotros proporcionar métodos para que la gente pueda usar nuestros servicios de forma segura”, explicó Muffet.

Aquellos que deseen experimentar deben saber que el navegador TOR está disponible para Mac, Windows y Linux y puede ser descargado desde este enlace.

Con el fin de hacer la experiencia más consistente con los objetivos de accesibilidad y seguridad, la compañía está realizando el experimento de facilitar Facebook directamente sobre la red Tor en la siguiente URL: https://facebookcorewwwi.onion/.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto