Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Su canal de Youtube acumula más fans (4,8 millones de suscriptores) que el de Lady GaGa.

bethany_motaSu nombre es Bethany Mota, tiene tan solo 18 años, pero acumula más de 2,2 millones de seguidores en Instagram, más que las firmas Vogue, Elle, Marie Claire, Glamour, y Cosmopolitan juntas. Su cuenta de Twitter tiene más de 1,15 millones de seguidores.
Usted se preguntará qué hace esta jovencita para conseguir tan espectaculares cifras en las redes sociales. Bien, no es cantante, no es actriz, ni modelo, tampoco mantiene relaciones con algún famoso ni es hija de ninguna celebridad.

Bethany Mota graba "haul videos", un tipo de audiovisuales que cada vez tienen más éxito entre los usuarios de Youtube y las redes sociales.
Un "haul" es sólo un vídeo en el que alguien muestra sus compras recientes y explica dónde adquirió un producto, cómo funciona, incluso cuánto ha costado.
Bethany, aún vive con sus padres en una tranquila localidad de California que por motivos de privacidad prefiere no revelar. De la noche a la mañana se ha convertido en la superestrella de un género que es consumido principalmente por las mujeres.
Ella no diseñó una estrategia para hacerse famosa. Al parecer comenzó a utilizar Youtube tras sufrir el acoso en línea por parte de un conocido. "Yo no quería hablar con nadie, no quería dejar mi casa" explica Mota en Business Insider, "Youtube fue una especie de salida para mostrarme tal como soy, sin preocuparme de lo que otros piensan"
Su primer vídeo, sobre un set de maquillaje Sephora, fue grabado en junio de 2009 con escasa calidad, sin iluminación y sin usar el trípode. Bethany tan solo tenía 13 años pero ya podía dar consejos de maquillaje.
En 2010 abrió su segundo canal de vídeo en Youtube, Bethanyslife, que acumuló 1,6 millones de suscriptores adicionales.
Hoy en día ya acumula cientos de vídeos y aunque no pueda asegurarse con exactitud, sus ingresos por publicidad en Youtube podrían rondar los 40.000$ al mes
En su último vídeo, que ya acumula más de 600.000 visitas, Bethany muestra una colección de blusas, productos cosméticos, accesorios para el cabello y un vestido con dibujos de girasol, "Me encantan los girasoles", señala, "son una de mis flores preferidas".
Aunque a muchos les parezca tan solo una frivolidad, con audiencias tan disparatadas como las que ven este tipo de vídeos, algunas marcas ya están tomando nota de una forma alternativa para promocionar sus productos.
La firma AERO (Aéropostale) introdujo una nueva línea de ropa y bisutería con la marca Mota Bethany que llegó a las tiendas la pasada Navidad.
La joven superestrella ya coquetea con otras entidades y empresas. Recientemente apareció en la revista Teen Vogue y ha colaborado en charlas y shows en el YouTube AwesomenessTV.

BETHANY mota-collection

Sin embargo Bethany es ante todo un fenómeno propio de las redes sociales, autodidacta y absolutamente original. Para muchas jóvenes se ha convertido en una referencia, una forma de demostrar hasta donde se puede llegar desde el ordenador de su casa o el móvil. También es la confirmación de que se puede llegar a vivir de la creación de contenidos propios en medios sociales como Youtube.
Si la colaboración con ARO tiene éxito, las estrellas de los medios sociales verán allanado el camino hacia el éxito fuera de las redes sociales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto