Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

whatsapp usuarios

 

Es una pregunta que muchos han comenzado a hacerse y que trae de cabeza a los editores de contenidos y administradores de sitios web. ¿Es posible que una gran parte de los usuarios comparta con sus grupos de amigos privados en Whatsapp, contenidos que no compartiría públicamente en otras redes sociales como Facebook o Twitter?

Un reciente estudio realizado por la web de noticias FTW- USA Today afirma que el botón de compartir de Whastapp en su sección de deportes para dispositivos móviles, tuvo un mejor funcionamiento que el botón de compartir de Twitter.
Concretamente, los usuarios interaccionaron a través del botón de Whataspp un 18% de las veces, bastante más que en Twitter (13%) y considerablemente por debajo de Facebook (34%) y el botón de E-mail (35%).
"Es algo que nos ha abierto los ojos", dice Jamir Mottram, director de contenidos de USA Today, "Es evidente que existe un público y un comportamiento aquí que debe ser tenido en cuenta".

whatsapp-compartir  Whatsapp-share

 

Resultados similares han sido reportados por BuzzFeed, otra plataforma que ha experimentado recientemente mejores resultados en Whatsapp que en Twitter para los usuarios móviles de iOS.

¿Quiere esto decir que los editores están desperdiciando la oportunidad de conseguir un mayor engagement por no introducir en sus sitios un simple botón para compartir en Whatsapp?
Siempre es posible argumentar que compartir cualquier link a través de un móvil es realmente sencillo, pero viendo estos resultados, ¿por qué no facilitar las cosas?

Es relativamente normal que los contactos de Whatsapp de un usuario o los grupos privados, compartan intereses comunes sobre los que debatir y compartir. Los 500 millones de usuarios activos que comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos al día, son cifras que hacen suspirar a los profesionales del marketing digital.
"Cada vez que vemos las cifras de Whastsapp quedamos asombrados", explica John Steinberg, presidente de BuzzFeed.
El pasado año, la startup Aviary, una plataforma para compartir y editar fotos, publicó en un post que los contenidos compartido por Whatsapp estaban sólo un poco por debajo de los compartidos en Facebook e Instagram.
Son datos que apuntan en la misma dirección y que deben ser tenidos en cuenta por los profesionales del social media, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.
Una de las limitaciones es que por el momento se conoce el número de interacciones pero no se ha estudiado en profundidad el comportamiento del usuario, si comparte con una persona o con un grupo, qué ocurre después en el grupo o como se viralizan los contenidos a través de la red.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto