Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

youtube hdr

 

Youtube aceptará la funcionalidad HDR (High Dynamic Range), que permite extender el rango dinámico de la señal de vídeo, generando una gama más amplia de tonalidades entre las altas luces y las sombras.

Hasta ahora Youtube ha sido una plataforma de vídeo más preocupada por la funcionalidad que por la calidad, algo que Google está dispuesto a corregir introduciendo mejoras como ésta.

La calidad de un vídeo tiene más que ver con conceptos como la profundidad de color y el rango dinámico, que con la resolución, los bitrates o el número de pixels de los sensores, motivo por el que el HDR está llamado a ser un elemento más importante que la UHD o el 4K para determinar la calidad final del vídeo.

Actualmente sólo algunas plataformas como Netflix y Amazon tienen soporte HDR, y por lo general sólo para contenidos exclusivos. Youtube podría extender al gran público las bondades de esta tecnología que ya está siendo incorporada por los modelos top de los principales fabricantes de videocámaras.

Hasta ahora sólo el malogrado Samsung Galaxy Note 7, tenía capacidad para grabar este tipo de vídeos pero ha sido retirado del mercado por sus graves problemas de temperatura.

Youtube asegura que subir videos HDR será igual de sencillo que subir vídeos estándar aunque advierte que los creadores tendrán que usar la gama de color Rec2020 en lugar de la habitual DCI-P3.
Los vídeos HDR no podrán ser editados con Youtube Creator aunque parece extraño que aquellos que busquen la máxima calidad utilicen un editor tan limitado y básico.

La tecnología HDR también está disponible en el nuevo ChromeCast Ultra y llegará muy pronto a los televisores 4k de Samsung aunque solo las pantallas SUHD aprovecharán todo su potencial.

Aquellos que tengan dispositivos compatibles pueden echar un vistazo a este vídeo muestra la enorme calidad del vídeo HDR.

Para más información visitar soporte de Youtube HDR

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto