Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

youtube-logo2YouTube ha anunciado oficialmente soporte para archivos de vídeo de 360 grados en un comunicado en su blog oficial.

Desde ahora los creadores audiovisuales pueden subir sus vídeos 3601 a la plataforma de Google, aunque antes de subir el archivo deben modificarlo con una secuencia de comandos Python codificando a ser posible en alta resolución.

La compañía asegura que muchas marcas esperan utilizar esta opción para sus mensajes de storytelling.

"Usted puede permitir al espectador ver al mismo tiempo el escenario y el público de un concierto, el cielo y la tierra o incluso mostrar un video en el que el espectador pueda elegir su propia aventura", afirma el comunicado oficial.

Por el momento los vídeos de 360 grados pueden verse a través de la aplicación de YouTube para Android y YouTube.com, pero no en iPhones y iPads aunque Google asegura que está trabajando para que el nuevo formato de vídeo sea visible también en los dispositivos de Apple.

De momento se admiten vídeos de 360 grados a 24, 25 o 30 fotogramas por segundo aunque próximamente se podrán subir vídeos con velocidades de fotogramas más rápidas.

Estos vídeos tienen un botón de desplazamiento en la parte superior izquierda y se pueden rotar con las teclas WASD.

Las cámaras de vídeo de 360 grados compatibles son :
Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie IC de Real Tech, SP360 de Kodak y RICOH THETA.

Google invita a las marcas y creadores audiovisuales a asistir a la próxima muestra de tecnología de YouTube que se celebrará en Los Ángeles en el mes de abril, donde podrán aprender más sobre la tecnología y las técnicas utilizadas para crear los videos.

Estos vídeos muestran un ejemplo de las enormes posibilidades del formato 360º para creadores y marcas:

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Ganar con Videos 14-03-2015 15:48
Me parece una buena nueva noticia para los que ganamos dinero realizando videos para youtube, nos permite nuevas posibilidades en cuanto a desarrollos artísticos. ahora habrá que ver que software nos permite realizar este tipo de composiciones con la calidad necesaria para lograr un buen trabajo
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto