Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

youtube propaganda

 

Las fake news y la posverdad están sacudiendo con fuerza a un sector periodístico que se ha visto desbordado por la capacidad desinformativa y de viralización que tienen las redes sociales.

Google quiere aportar su grano de arena, implementado una nueva función que avisará a los usuarios de los vídeos que contengan propaganda. La compañía anunció en su blog oficial, a través de un comunicado, que desde ahora etiquetará y hará saber al espectador los vídeos o informaciones que han sido finaciadas por los gobiernos.

La función ya está disponible, aunque, de momento, solo en Estados Unidos.

«Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional para ayudarlos a comprender mejor las fuentes de contenido de noticias que eligen ver en YouTube, explican desde Google , al tiempo que advierten que la aplicación «no es perfecta». «Los usuarios y los editores pueden enviarnos sus comentarios a través del formulario "enviar comentarios" . Planeamos mejorar y expandir la función a lo largo del tiempo», han afirmado.

La etiqueta se mostrará debajo del video y encima del título, incluyendo un enlace a Wikipedia para que los usuarios puedan obtener más información sobre el descriptor de noticias.

«Para nosotros, las noticias son una vertiente importante y en crecimiento, y queremos asegurarnos de hacerlo bien, ayudando a hacer crecer las noticias y apoyar a los editores de noticias en YouTube de una manera responsable», explica la compañía en su comunicado.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto