Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

YouTube-musicaMucho se ha hablado últimamente de los posibles movimientos de Google en torno a la creación de un canal de suscripción de pago para música en streaming, con el que competir con las radios digitales y plataformas como Spotify.
Sin embargo la compañía sigue introduciendo mejoras en su plataforma para facilitar el acceso a los contenidos musicales y aumentar los ingresos por publicidad para discográficas y artistas.

Desde ahora cuando hacemos la búsqueda de un artista en Youtube, el sistema mostrará un listado en una columna a la derecha, con las canciones más populares y hits con sus correspondientes enlaces a los videoclips oficiales. En la parte inferior de esta columna veremos grupos y artistas recomendados por el sistema, una herramienta muy útil para descubrir nueva música y que agradecerán artistas menos conocidos.

malu youtube
La miniatura en la parte superior, titulada "Canciones populares", nos conduce a un reproductor musical para escuchar la lista completa y disfrutar de los videoclips en el canal del artista, al cual podemos suscribirnos. Incluso veremos bajo el reproductor, una miniatura con enlaces a la tienda iTunes y Google Play para adquirir el tema. Es verdad que entre canción y canción seremos bombardeados con vídeos publicitarios, pero lógicamente en la vida nada es gratis.
Youtube también está aprovechando el material no oficial subido por los fans, algo que agradecerán los grupos noveles.
Desde hace unos días el buscador de Google comenzó a mostrar los resultados de búsquedas musicales en grandes y atractivas ventanas, mostrando un frame del videoclip oficial en Youtube u otras plataformas como Vimeo y Daily Motion, una prueba del interés de Google en convertir Youtube en la plataforma de referencia para el streaming de audio y vídeo.

Ver también: 

Google destaca los videoclips musicales en sus resultados de búsqueda

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto