Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

apertura-youtube-kidsYoutube, la principal plataforma de vídeos online ha puesto en marcha esta semana Youtube Kids, un canal con contenidos exclusivos para niños. Hacía meses que la plataforma había anunciado la creación de este canal ante las infinitas peticiones de los padres que demandaban contenidos específicos para menores en la red.

Hoy en día es cada vez más habitual que niños y jóvenes tengan a su alcance dispositivos como smartphones o tablets y hagan uso de ellos. Youtube es una de las plataformas a la que más acceden los menores y por ello Google ha creído necesario dedicar a los más pequeños de la casa la atención que se merecen .

Además de la labor social y educativa que desempeña el nuevo canal, también se convierte en una opción estupenda a la hora de emitir publicidad orientada a un público muy segmentado y que tiene un alto grado de atención hacia los mensajes persuasivos publicitarios. Los anunciantes de productos dirigidos a este tipo de público estarán muy interesados en conocer las tarifas de inserción del canal.

Youtube Kids es una app gratuita que de momento sólo está disponible para EEUU y en dispositivos con sistema operativo Android.

La app cuenta con un sistema de búsqueda por voz, de esta manera se facilita el uso de la herramienta a niños que todavía no sepan leer y escribir o lo hagan de forma deficiente. Esta funcionalidad indica que el canal está también pensado para niños muy pequeños.

Otra característica que ofrece Youtube Kids es la posibilidad de limitar el tiempo de uso por parte de los padres. Estos podrán programar el tiempo que el canal estará activo y así controlar la exposición de sus hijos a los contenidos televisivos de ocio. La característica móvil de tablets y smartphones facilita que los niños puedan estar conectados en cualquier lugar y momento a espaldas de sus padres, así esta limitación asegura el control y permite que los niños busquen el entretenimiento también en otras actividades.

Al igual que los medios tradicionales parece que los social media empiezan a crear espacios específicos para niños, disminuyendo las posibilidades de que estos accedan a contenidos inadecuados para su edad.

youtube kids video 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto