Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Youtube NewswireYoutube actualmente es la principal plataforma de vídeo online. Usuarios de todas partes del mundo hacen que esto sea posible gracias a las aportaciones audiovisuales que suben y comparten con el resto de internautas.

Muchos de estos vídeos son informativos, relatan algún hecho o suceso del que la persona ha sido testigo, imágenes inéditas que cualquier medio de comunicación desearía para ilustrar sus noticias o reportajes. Youtube se ha convertido por su instantaneidad y globalidad en una fuente periodística magnifica.

Google, propietario de la plataforma de vídeo desde 2006, se ha dado cuenta de esta utilidad que favorece la libertad de expresión, eliminando fronteras geográficas y de falta de recursos y por ello ha presentado tres proyectos que facilitarán la obtención de vídeos informativos alojados en Youtube, una gran noticia para el sector periodístico:

1. Youtube NEWSWIRE: Google junto con la agencia Storyful se dedicarán a seleccionar vídeos noticiosos que se hayan publicados en Youtube. Serán imágenes grabadas por testigos oculares de interés periodístico. La agencia se encargará de verificar el material y así generar recursos audiovisuales para los periodistas como cualquier otra agencia de noticias tradicional.

2. The First Draft Coalition: Este proyecto aún se está desarrollando. Su objetivo es ayudar a los medios de comunicación a verificar la autenticidad de unas imágenes que a priori son noticia. Google se ha unido con líderes de opinión y especialistas en periodismo de medios online para generar una serie de artículos y estudios de caso que ofrecen consejos sobre cómo verificar las fuentes digitales y de qué manera utilizar la información respetando las prácticas éticamente correctas. El proyecto estará disponible en otoño, por el momento los interesados pueden informarse en su web específica.

3. The WITNESS Media Lab: Google se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro WITNESS que fomenta a nivel mundial la grabación en vídeo de abusos de derechos humanos para poder denunciar esas actuaciones y a sus responsables. Esta alianza pone al servicio de la organización la plataforma Youtube, además se crearán nuevos proyectos para defender los derechos humanos que estén siendo violados y grabados por testigos. Un material que también puede tener interés periodístico para denunciar los hechos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto