Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

youtube-logoYoutube ha dado un paso definitivo implementando el HTML5 por defecto en lugar de Flash, en su reproductor de streaming.

El objetivo es mejorar la compatibilidad con distintos dispositivos (como SmartTV) y dar una mayor flexibilidad a desarrolladores, editores y usuarios de la plataforma de vídeo.

Según ha explicado la compañía, se había esperado a implementar el HTML5 por defecto a causa de distintos motivos, entre ellos la compatibilidad con el Adaptative Bitrate (ABR) que ayuda a reducir el tamaño de buffer.

Ahora con el soporte ABR Youtube puede la extensión MediaSource, que permite reproducir vídeo de forma más fluida en Xbox One, Playstation 4, Chromecast y los navegadores más populares como Chrome, Safari 8 y IE 11.

Puesto que HTML5 soporta el códec VP9, Youtube espera reducir el ancho de banda, ahorrar espacio y reducir los tiempos de carga y descarga.

La compañía anima a los desarrolladores abandonar Flash y utilizar la API iframe con el fin de que sus videos puedan verse en los dispositivos de Apple.
Gracias a la nueva API para HTML5 Youtube ofrecerá una experiencia de usuario inmersiva a pantalla completa para altas resoluciones como el 4K.

Más información en el blog de Youtube.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto