Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

zeppelin amazon

 

Una patente filtrada en Twitter demuestra que Amazon investiga la posibilidad de utilizar dirigibles para entrega de paquetería. Estos aerostatos tipo Zeppelin funcionarían como naves nodrizas para almacenar grandes cantidades de paquetes y abastecerían a pequeños y ágiles drones que llevarían los productos hasta la casa del cliente.

patente amazon

 

Estas aeronaves que gobernaron los cielos a principios del siglo XX podrían volver a volar sobre las ciudades, aunque eso sí con fines muy diferentes a sus belicosos hermanos del pasado.

Amazon pretende utilizar la Inteligencia Artificial para predecir cuáles son los productos estadísticamente más probables de ser demandados en fechas y lugares concretos, llevando el stock en estos dirigibles y optimizando así el tiempo de entrega al cliente.

El Zeppelin se situaría en su zona de cobertura y esperaría a recibir un pedido; un pequeño dron se encargaría de tomarlo y llevarlo hasta el cliente.

Estos dirigibles podrían incluso comunicarse entre ellos para informar sobre las condiciones de vuelo, tiempo atmosférico, etc.

La patente de Amazon también contempla el diseño de lanzaderas para transportar personas y suministros, además de aviones no tripulados que viajarían hasta los dirigibles y volverían al suelo.

“Todos estos elementos estarían conectados a sistemas de gestión de inventario y otros recursos de software y de computación remota, administrados por personas en el aire o en el suelo”, ha comentado en un comunicado la empresa.

Por el momento se desconoce cuál sería el sistema de propulsión y energía de estas aeronaves aunque es de esperar que si tienen que estar largo tiempo en vuelo utilicen placas solares.
No veremos al malogrado Hidenmburg surcar de nuevo los cielos pero sí parece probable que los drones de Amazon lleguen a ser una realidad en un futuro cercano.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto