Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

apple-coche

 

 

Con una trayectoria tan innovadora como coherente, Apple ha llegado a convertirse en algo más que una marca líder del sector de la tecnología multimedia y muy especialmente de los dispositivos móviles. Sin embargo la empresa capitaneada por Tim Cook podría estar yendo un paso más allá tratando de introducirse en el mercado del automóvil.

De acuerdo con una información publicada en Financial Times, Apple está contratando expertos del sector del automóvil con intención de crear un gran laboratorio secreto cerca de su campus de Silicon Valley. Concretamente se habla de la contratación de un alto ejecutivo de la división de investigación y desarrollo de Mercedes Benz.

Según el informe, Jonathan Ive, el carismático diseñador tras el iPhone y el iPad, es la persona que está manteniendo reuniones con profesionales y directivos del sector.

En realidad no se trata de algo totalmente nuevo, conviene recordar que Walter Isaacson relató en su biografía sobre Steeve Jobs que uno de los sueños del CEO de Apple fue crear su propio coche.

La compañía ya ha coqueteado con la industria automotriz al lanzar el CarPlay, un sistema de conducción segura que permite utilizar las funciones del iPhone desde el salpicadero del automóvil, compatible con los nuevos modelos todas las principales marcas.

Pero el desarrollo de un automóvil son palabras mayores y Apple carece del know-how y la infraestructura para llevarlo a cabo por lo que a buen seguro necesitaría establecer alianzas y acuerdos comerciales con otros fabricantes.

Incluso solucionando la parte técnica y el desarrollo se enfrentaría a la dificultad de introducir su marca en un sector altamente competitivo y desarrollar una red de distribución propia.

 Los problemas encontrados por Elon Musk para vender sus espectaculares modelos eléctricos de marca Tesla en mercados emergentes como China son una buena muestra de la enorme dificultad del proceso.

Puede que los fans incondicionales de la marca de la manzana ya se estén frotando las manos pero sea una certeza o sólo un rumor aún tardaremos años en ver rodar los automóviles de Apple por las carreteras.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto