Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sex-tape-appleUna vez más como todos los veranos, desfilan por nuestras salas cinematográficas cintas alegres y desenfadadas, ramplonas y fáciles de digerir para el gran público, en las largas y tórridas tardes estivales.
Entre los estrenos de la semana se encuentra Sex Tape, "Algo pasa en la nube", una comedia dirigida por el norteamericano Jake Kasdan y protagonizada por Jason Segel y Cameron Díaz.

El film narra la historia de una pareja, Annie y Jay, que trata de revitalizar con nuevas experiencias una relación sentimental que empieza a mostrar signos de cansancio. Para ello deciden grabar un vídeo porno casero utilizando la función de grabación de una tableta, pero no una cualquiera, sino un iPad.
Hasta aquí todo sería relativamente normal si no fuera porque la dichosa grabación termina subiéndose de forma automática a la nube o iCloud de Apple, quedando a disposición de familiares y amigos a los que la pareja ha regalado anteriormente otros iPad.

Nada ni siquiera el SIRI de Apple, es capaz de parar la difusión de las "cochinadas" entre todos los que recibieron como regalo un iPad.

La pregunta es ¿podría ocurrir esto en la realidad? Pues bien la respuesta es no, como ha reconocido el propio servicio de Apple en una llamada telefónica realizada por GQ haciéndose pasar por un usuario que ha subido un vídeo porno casero en iCloud y cuya transcripción literal es ésta:

- APPLE: Videos can be backed up to iCloud, but what that means is the video would be saved as, like, a backup. But you wouldn't be able to share it with anyone. No one can go into the iCloud and watch the video.
Los vídeos pueden ser guardados en la nube, pero sólo como un backup. Usted no puede compartirlos con cualquiera. Nadie puede acceder a la nube y ver el vídeo.
- GQ: Okay. So let's say I made my sex video, and somehow it got into the Cloud, and then I gave iPads as gifts to a hundred of my friends and family. What are the chances they would ever get that sex video on their iPads?
De acuerdo. Permítame decirle que grabé un vídeo porno que de alguna manera terminó en la nube y resulta que había regalado iPads a cientos de amigos y familiares. ¿Qué posibilidades hay de que ellos puedan ver el vídeo en sus iPads?
- APPLE: Impossible. They can't connect to your iPad over, like, a network and just get info. You would be the one who has control.
Imposible. Ellos no pueden conectarse a tu iPad como si estuvieran en red obteniendo la información. Usted es el único que posee el control.

-GQ: Okay, that's so good to know. Do you guys have an official policy on sex videos? I assume you probably hear from people like me a lot.
De acuerdo, es bueno saberlo. ¿Tenéis alguna política oficial para vídeos porno? Supongo que habréis oído muchos otros casos como el mío.
- APPLE: You know, I don't really get too many calls in regards to that, because most people aren't, I guess... so up-front about it.
No en realidad no recibimos muchas llamadas como ésta, porque la mayor parte de la gente no se atreve a afrontar algo así.
- GQ: Sorry for being up-front.
Siento afrontarlo entonces.
- APPLE: No, honestly, I think that's a wonderful thing in people. Being up-front is a very good thing and I think it is respectable in every way.
No, honestamente creo que es maravilloso que la gente lo haga. Dar la cara es bueno y siempre respetable.
- GQ: Oh, thank you.
Oh, gracias.
- APPLE: That's very cool. I think it's very cool.
Es bueno, muy bueno.

- GQ: Oh, thanks.
Oh, gracias.

- APPLE: Yeah. You know, in any case, there's not really a policy on that. What you do is your personal business and that's your own privacy.
Verá, no existe ninguna política especial para estos casos. Lo que usted hace es cosa suya y de su privacidad.
- GQ: Great.
Bien.

 
Es decir, que la historia sencillamente no es posible. Para ser visto por el público, el vídeo debería ser compartido previamente por el usuario.
La historia, por otra parte superficial y estúpida, muestra continuamente los productos de Apple, hasta el punto de parecer un branded content pagado por la marca. El protagonista posee dos iPhone, trabaja en casa con un Mac y graba sus vídeos con el iPad, aunque misteriosamente se muestra casi analfabeto cuando se trata de la nube.

En algunos casos Jay alaba las prestaciones de los productos de Cuppertino, la calidad y resolución de su cámara, haciéndonos pensar que podríamos estar ante un film patrocinado por Apple. Sin embargo nada de esto parece ser cierto.

La pregunta es, ¿por qué Sony Entertainment, major que produce la película, prefiere mostrar productos de la competencia en lugar de los propios? Cierto es que Sony, a pesar de lanzar recientemente el Sony Media Service Cloud, no tiene un servicio comparable a iCloud pero sí smartphones y tabletas de calidad similar.

Quizá, puesto que el mensaje final de la película no deja en muy buen lugar a los avances tecnológicos que escapan al control humano, Sony no ha querido utilizar su marca y sus productos en el film, eligiendo los productos de Apple haciendo un flaco favor a la competencia.

Esto no quiere decir que Sony haya producido la película para desacreditar a Apple, sino que ante un guión cuya moralina es el peligro inherente a la dichosa y cada vez más compleja tecnología, la firma japonesa ha optado por desvincular su marca de los fallos de seguridad y problemas de privacidad, eligiendo los productos de la manzana aún a sabiendas de que los está promocionando. Muchos se preguntarán que gana Apple apareciendo en Sex Tape. Más allá de las posibles estrategias marketinianas la película es un fiasco de torpe factura que ha recibido pésimas críticas en Europa y Estados Unidos,algo que de forma secundaria tampoco beneficia a los productos de la manzana.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto