Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

bebeFacebook y Apple han anunciado que pagarán los gastos de la congelación de óvulos de sus empleadas con el fin de proteger e impulsar el desarrollo de sus carreras profesionales.

Se trata de una medida dirigida a solucionar el desequilibrio existente entre sexos en las plantillas de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley.

Facebook ya estaba aplicando la medida desde el pasado mes de enero y Apple espera comenzar a hacerlo a principios de 2015, según informó NBC News.

Apple ha explicado que se trata de una posible solución a los problemas de conciliación y a la maternidad.

"Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con la criogenización y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro amplio apoyo a los tratamientos contra la infertilidad". "Nosotros queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias", explicó Apple en un comunicado.

La congelación de óvulos es un proceso complejo que cuesta alrededor de 20.000 dólares, una cantidad no cubierta por los seguros.

Lo que se pretende es preservar los óvulos de mayor calidad que son los producidos entre los 20 y 30 años por las mujeres, permitiéndolas utilizar su periodo de mayor fertilidad para desarrollar sus carreras sin ningún tipo de obstáculo. Los óvulos criogenizados pueden ser utilizados posteriormente por las mujeres para ser madres.

La medida no ha sido especialmente bien recibidas por algunos colectivos y asociaciones defensoras de la igualdad y los derechos de la mujer, que han acusado a Facebook y Apple de no aceptar la maternidad como algo natural y propio de la mujer que debe ser compatible con el desarrollo de sus carreras profesionales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto