Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

armadillo fuchsia

 

Poco a poco vamos escuchando más rumores y conocemos más filtraciones respecto a Fuchsia, el nuevo sistema operativo que está siendo desarrollado por Google del cual tuvimos noticia por primera vez en agosto del año pasado.

Qué es Fuchsia
Fuchsia es en teoría un híbrido entre Android y Chrome OS, que a diferencia de sus predecesores no estará basado en el kernel Linux, lo cual liberaría al sistema de la GPL y esta dependencia, pero obligaría a un desarrollo prácticamente desde cero, con todo lo que este desafío implica.

El kernel de Fuchsia será el nuevo Magenta, del que sabemos por palabras de la propia compañía que está especialmente orientado a "teléfonos modernos y ordenadores modernos con procesadores rápidos, cantidades de RAM no triviales y periféricos de todo tipo en entornos de computación abierta", lo cual deja la puerta abierta a muchas interpretaciones pero apunta a que será el encargado de gobernar los futuros móviles y tabletas convertibles de altas prestaciones e incluso ordenadores portátiles, alcanzando el concepto de “convergencia” perseguido hace tiempo por Google.

Una nueva interfaz llamada Armadillo
Aunque Google no hace declaraciones oficiales al respecto, tampoco mantiene mucho secretismo dejando ver algunas imágenes que adelantan cómo será el nuevo sistema operativo, a través de filtraciones como la publicada por Ars Technica, que nos ha permitido conocer el aspecto de este nuevo sistema operativo.

Ahora hemos conocido las primeras imágenes de Armadillo, curioso nombre que recibe la nueva interfaz de Fuchsia. Este animalillo amazónico tiene tendencia a enroscarse sobre sí mismo para protegerse de sus depredadores, por lo que guarda cierta similitud con el logo del nuevo sistema operativo.

 

fuchsia armadillo

Logotipo del nuevo OS Fuchsia e imagen de un Armadillo

 

Armadillo está basado en el SDK Flutter, un conjunto de herramientas que ha demostrado grandes ventajas en desarrollos abiertos.

Por ahora sus funcionalidades son muy limitadas pero sabemos que permite compilar el proyecto y lograr "ver cómo queda todo".

La interfaz en fase de desarrollo muestra una pantalla de inicio con un teclado –en modo lista para scroll vertical-, un botón de inicio y algo similar a un gestor de ventanas. También encontramos una lista de aplicaciones recientes en forma de tarjetas —similares a las que presenta la multitarea actual en Android— mientras que debajo muestra una lista de sugerencias tipo "Google Now".

 

armadillo 1

Dicen quienes lo han probado que el funcionamiento es todavía muy limitado y errático, por lo que aún tendremos que esperar un tiempo para ver este sistema a pleno rendimiento y con capacidad para competir con los sistemas operativos actuales. Quizá el próximo 17 de mayo la compañía revele más información al respecto en su evento para desarrolladores Google I/O. ¡Estaremos muy atentos!

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto