Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

boeing simulador

Los algoritmos de inteligencia artificial podrían llevar muy pronto a los aviones comerciales a volar sin el control de los pilotos.

Boeing está investigando nuevos programas desarrollados con los últimos avances en inteligencia artificial para conseguir que los aviones realicen vuelos comerciales sin piloto –por el momento sin pasajeros-, el próximo año.

La compañía norteamericana ha comenzado su programa de pruebas experimentales que llevarán a las primeras simulaciones de vuelo con inteligencia artificial este mismo año.

"Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles", explica Mike Sinnett, ex ingeniero de sistemas en el Dreamliner 787 y ahora vicepresidente de Boeing y responsable de futuras tecnologías innovadoras, en una conferencia ante el Paris Air Show que recoge 'Seattle Times'. Según Sinnett, que planea una presentación sobre el asunto el 21 junio de 21 en el Salón Aeronáutico de París, considera que los mayores retos son los de seguridad y que la máquina sea capaz de hacer el mismo conjunto de decisiones que los seres humanos.

Si las pruebas son un éxito el próximo año podríamos estar ante un nuevo hito en la historia de la aviación, pero aún hay mucho trabajo por delante para garantizar la seguridad máxima.

Boeing prevé una demanda de cerca de 40.000 nuevos aviones comerciales, que duplicarán aproximadamente la flota mundial actual, señalando que esto provocará una escasez real de pilotos cualificados.

Hay que señalar que no se trata de vuelos automatizados que trasladen el aparato de un aeropuerto a otro sino de un sistema inteligente capaz de tomar decisiones importantes al igual que lo haría el ser humano.

No cabe duda de que la tecnología terminará consiguiendo sistemas lo suficientemente seguros pero aun así tendrá que enfrentarse al miedo –aunque sea irracional- de muchos pasajeros a subirse a un aparato gobernado por una máquina, por no hablar de la dificultad para garantizar la seguridad informática de estos sistemas. Todo, hasta donde sabemos es de alguna manera hackeable, y un sistema de vuelo informatizado podría ser un objetivo evidente para actos de terrorismo, por lo que antes de llegar a los vuelos reales con pasajeros la compañía aérea, en este caso Boeing, tendrá que poder garantizar un sistema a prueba de piratas informáticos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto