Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google drone

 

Alphabet –empresa matriz de Google- está trabajando en un proyecto de entrega de comida a domicilio mediante drones, conocido como Wing Marketplace, reporte del diario The Wall Street Journal.

¿Imaginas pedir una pizza y recibirla en la ventana del piso o el jardín de tu casa como si cayera del cielo? Pues bien, quizá este sueño se haga realidad muy pronto, teniendo en cuenta que el gigante de Mountain View ya mantiene conversaciones con Domino´s Pizza y la cadena de supermercados Whole Foods considerando la posibilidad de asociarse en este futurista proyecto.

Se trata de un paso más hacia el reparto con la ayuda de drones, llevado a cabo por Google X, el departamento que trabaja desde hace un par de años en la entrega de paquetería a domicilio bajo el nombre de Project Wing.

Aunque no todos los proyectos tienen final feliz: hace solo un mes Google canceló su colaboración con Starbucks para repartir burritos de Chipotle a los estudiantes y al personal de la Universidad Virginia Tech, por desacuerdos en el tratamiento de los datos de los consumidores.

El éxito del proyecto dependerá de la capacidad de los ingenieros de Google para solventar problemas logísticos como los patrones y rutas de vuelo, la prevención de choques y accidentes o la forma de depositar el paquete, ya sea mediante aterrizaje del dron o el uso de algún tipo de cable.

Aún tardaremos un tiempo en ver llegar cervezas y pizzas a nuestra ventana pero parece que será una realidad, al menos Google se lo está tomando muy en serio, prueba de ello es que su cofundador Sergei Brin se ha mudado a las oficinas de Project Wing para impulsar el proyecto.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto