Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ecosia logoEl motor de búsqueda Ecosia ha lanzado una versión completamente renovada con el fin de mejorar su calidad de búsqueda y poder competir en condiciones con el gigante Google.
Esta empresa alemana, afincada en Berlín, es la creadora del proyecto Plant a billion trees, una iniciativa con la que se pretende repoblar de árboles la selva brasileña.

El dinero para este proyecto se obtiene de los ingresos por publicidad de los cuales se destina un 80% (unos 2000 dólares diarios) para cuidar el medio ambiente y también mediante donaciones (un dólar= un árbol). En los tres primeros años se han recaudado aproximadamente 1,3 millones de euros para WWF. Ecosia hace públicas estas donaciones para que el proceso sea totalmente transparente. El buscador ya tiene 200.000 usuarios y más de 20 millones de búsquedas al mes aunque aún queda mucho camino por recorrer (de momento se han plantado más de 13.800.000 árboles) para llegar al objetivo de la campaña.
El nuevo buscador introduce los siguientes cambios y mejoras:

  1.  - Mejores resultados de búsqueda: Mejora de la calidad del algoritmo, incluyendo características como etiquetas de búsqueda y más.
  2.  - Nuevo diseño y logo.
  3.  - Nuevo beneficiario: Las donaciones se destinarán desde ahora a The Nature Conservancy y el programa Plant a Billion Trees .
  4.  - Contador de donaciones: Desde ahora un contador realizará un seguimiento de las donaciones y la cantidad de árboles que han sido plantados gracias a las búsquedas de los usuarios.
  5.  - Nuevas aplicaciones: Ya está disponible una aplicación móvil para  IOS, Android y Kindle.
  6.  - Conciencia verde: Los resultados de búsqueda se enriquecerán con noticias e información sobre sostenibilidad y medio ambiente.

El buscador renovado nos saluda en la primera búsqueda con un widget y nos recuerda que  gracias a ese pequeño acto se plantará un árbol. También nos propone instalar la extensión paraEcosia Chrome.

Según Kristian Kroll, fundador de la empresa, "A partir de ahora, no hay ningún motivo para buscar con Google. Ecosia ofrece resultados de búsqueda de igual calibre además de ayudar a combatir el cambio climático"

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Norma Romano 22-09-2013 22:45
PLANT A BILLION TREES!!! I love this.
La iniciativa de ECOSIA me hace feliz, solamente con esfuerzos concretos, firmeza y perseverancia recuperaremos lo destruÍdo.
ECOSIA ¡excelent idea!
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto