Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

seguridad informaticaUn 40% de las compañías se encuentran bajo riesgo de seguridad informática. El dato ha sido revelado por un estudio realizado por la firma Netwrix, un proveedor de software para la auditoría de cambios y configuraciones.

El estudio analiza el estado de la gestión de cambios en infraestructuras tecnológicas (TI). Estos sistemas críticos forman parte de la capacidad diaria organizativa de las empresas para cumplir con la infinidad de requisitos de los servicios informáticos más desarrollados, rápidos y eficaces.
Los expertos aconsejan que los cambios se hagan de manera controlada, ya que pueden causar una interrupción del sistema, violaciones de seguridad, amenazas internas y externas o un descenso de la eficacia operativa.

El estudio ha recolectado y analizado los datos de 577 profesionales de TI en empresas de diferentes tamaños y sectores, encontrando que un 60% de los expertos en TI hace los cambios no documentados a sus sistemas sin informar a nadie.

Sin embargo, un 40% de las compañías no tiene aún incorporada en sus infraestructuras ninguna solución formal para la gestión de cambios, algo que resulta fundamental para conocer qué cambios son responsables de una brecha de seguridad o un mal funcionamiento del sistema.

"Muchos administradores gestionan los cambios críticos utilizando tanto las hojas de cálculo como las soluciones avanzadas para la gestión de cambios. Sin embargo, algunas organizaciones deciden usar nada más que los datos de registro sin procesar para tener cierta visión de los cambios efectuados. Al mismo tiempo, muchas instituciones solamente cuentan con los procesos o soluciones de gestión de cambios nativas y dejan que en su infraestructura TI todos los cambios se realicen sin registro y control", explican los expertos de Netwrix Corporation.

Algunos datos importantes extraídos del estudio son:

• El 65% realizó cambios que provocaron la parada de sus servicios;
• El 52% hace, a diario o semanalmente, cambios que causan la interrupción del sistema;
• El 39% efectuó algún cambio que fue la causa raíz de una brecha de seguridad;
• El 40% hace, a diario o semanalmente, cambios que afectan la seguridad. Resulta interesante, que las organizaciones de los sectores con nivel de seguridad elevado, tales como el sanitario (44%) o el financiero (46%) realizan los cambios críticos con más frecuencia;
• El 62% casi no tiene posibilidad real de auditar los cambios, lo que conlleva la incapacidad de cumplir con las mejores prácticas y las normativas de seguridad (LOPD, ISO27001, etc.);
• Sólo el 23% tiene en su entorno TI una solución para la auditoría de sistemas o cambia sus soluciones previas para validar mejor los cambios según su programa de gestión de cambios.

Image courtesy of [Stuart Miles] at FreeDigitalPhotos.net

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto