Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

torres y reyes medicosTorres y Reyes analiza esta semana la influencia que está teniendo Internet en el sector médico. ¿Cómo ha cambiado la relación médico-paciente, gracias a los avances de las nuevas tecnologías?

Los ciudadanos han pasado de ser dependientes del doctor a buscar directamente sus síntomas en Internet e intentar vislumbrar qué es lo que les ocurre sin tener que pasar consulta. Como no podía ser de otra manera la gran ventana de información que es Internet también afecta al sector de la salud. Hay cerca de 100 mil aplicaciones médicas para descargarse en los móviles, el consumo de este tipo de app está por debajo solamente del de los juegos.

Para debatir los pros y contras de estos nuevos avances Torres y Reyes contará con la presencia de Julio Mayol, cirujano del Hospital Clínico de Madrid; José Luis de la Serna, subdirector del Área de Salud del diario El Mundo, médico y periodista y Sergio Álvarez Leiva, experto en visualización de datos que ha trabajado en proyectos de la NASA y de Google, sigue sus propias constantes vitales.

Esta semana Joaquín Reyes y Mara Torres entrevistarán al cineasta español Rodrigo Cortés que hablará sobre sus últimos proyectos cinematográficos y su último libro, A las 3 son las 2. Y después le llegará el turno a Juan Luis Arsuaga, paleontólogo y codirector de los yacimientos de Atapuerca que hablará sobre el reciente descubrimiento del ADN humano más antiguo y presentará su libro El sello indeleble.

La masterclass de esta semana estará a cargo del chef madrileño David Muñoz, que acaba de conseguir, a sus 33 años, la tercera estrella Michelín para su restaurante Diverxo.
En Router 66 podremos ver el corto Mientras tanto en la Tierra, dirigido por Carlos Vermut.

El broche musical de fin de programa irá de la mano de Soleá Morente y Los Evangelistas, que homenajearán a Enrique Morente con uno de sus temas, la canción "Pequeño vals vienés", basada en un poema de García Lorca.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto